Representaciones Euromaher, S.L. - Desbarbadoras / Rebabadoras

Trebi FDS 1000/7

Instalación flexible robotizada de rebabado: para piezas fundidas y forjadas

Foto de Instalación flexible robotizada de rebabado
Solución rápida y flexible para el rebabado de cualquier tipo de pieza con dimensiones máximas de 1.000 mm, altura 650 mm y con un peso máximo de 200 kg.

Construida sobre una bancada integral donde se fijan todos los componentes, dispone de 7 ejes controlados y cambio de herramientas automático.

Se trata de una instalación que destaca por su rapidez, flexibilidad y versatilidad, siendo capaz de trabajar piezas de diferentes geometrías y acceder a zonas ocultas.

La instalación está compuesta por:

Robot Fanuc M710iC de versión especial que permite tener una elevada rigidez durante el mecanizado, cortando y desbarbando más rápidamente las piezas, lo que garantiza una alta calidad de las piezas producidas y aumenta la vida de las herramientas.

Controlador R-30iA.

Eje de movimiento vertical robot que permite aumentar el campo de trabajo del robot (y por tanto utilizar las herramientas de superposición). Está controlado directamente desde el robot y se mueve simultáneamente con el brazo del robot. El eje se realiza con guías y tornillos de husillos a bolas debidamente protegidos.

Unidad de trabajo compensada.

Almacén de herramientas de 6 posiciones.

Eje controlado sobre el que son bloqueadas las piezas.

Sistema de bloqueo pieza universal (patentado) que permite bloquear mejor las piezas, facilitando el mecanizado y reduciendo los costos de utillaje.

Sistema de evacuación de virutas en cajones extraíbles para la eliminación de las virutas de desbarbado.

Sistema de Supervisión que permite el control integral de la máquina, indicando periódicamente los intervalos de mantenimiento y la sustitución de los componentes desgastados.

Cabina insonorizada.

Dentro de las ventajas competitivas destaca por su alta precisión y productividad, robustez, nivel de autonomía y bajo costo de mantenimiento. Es posible utilizar herramientas estándares de mercado y no necesita operario. Sencillez de uso y fácil transporte.

Respecto al rebabado manual, el tiempo de ciclo del rebabado completo se reduce en torno al 25%-40% y el ahorro de herramientas es de aproximadamente el 30%.