Técnicas del Grabado, S.A. (Gravotech) - Máquinas de impresión UV

Mimaki Ujf-3042fx

Impresoras UV para soportes rígidos en pequeño formato: máxima resolución: 1.440 x 1.200 dpi

Foto de Impresoras UV para soportes rígidos en pequeño formato
La Mimaki UJF-3042FX de tecnología UV LED es una impresora de pequeño formato con soporte plano, que permiten imprimir directamente sobre multitud de materiales rígidos. Tiene un área de impresión máxima de 300 mm x 420 mm e imprime objetos de hasta 50 mm de altura y 5 kg de peso.

La UJF-3042FX convierte rápidamente objetos cotidianos en objetos únicos, personalizados y a unos costes de impresión muy reducidos. La resolución máxima es de 1440 dpi. Las impresoras UV de Mimaki son extraordinariamente versátiles obteniendo resultados en color vibrante sobre madera, acero inoxidable, aluminio, cerámica, plástico, vidrio, cristal, acrílico, metacrilato, piel, cuero, cartón, dibond, forex, espejo, resina, etc. y extremadamente duraderos frente arañazos, productos químicos e incluso al uso exterior. La resolución máxima es 1.440x1.200 dpi.

La Mimaki UJF-3042FX incluye opción de aplicación automática de primario, que mejora la adhesión de la impresión sobre las superficies. Con la tinta blanca como base se consigue una mayor opacidad permitiendo imprimir sobre cualquier color de superficie y hasta en materiales transparentes, obteniendo unos resultados de calidad superior. Las tintas de Mimaki son de una calidad superior, muy por encima de las del mercado. Tienen la certificación Greenguard Gold porque no generan casi olor y tienen una reducida tasa de emisión de gases. Las tintas LH-100 son ideales para impresión directa y no necesitan de laminación o protección. El barniz proporciona excelentes resultados en acabados y texturas ofreciendo un alto valor añadido a los productos. Estas máquinas son perfectas para realizar trabajos personalizados, muestrarios, artículos de marketing y publicidad, productos exclusivos, etc.

Las posibilidades son infinitas ya que es una tecnología que permite responder a las necesidades y demandas de los clientes de una manera rápida, flexible y con menos costes. Se trata de una solución única para tiradas cortas y personalización bajo demanda. Al no tener costes fijos iniciales, estas impresoras permiten realizar series cortas, incluso unitarias, y el coste de producción es ínfimo. Da igual imprimir un artículo o cien, algo impensable para la serigrafía, la tampografía y otros métodos tradicionales. Estas impresoras UV LED no son solamente muy demandas para la personalización de productos, también son muy apropiadas para la industria ya que permiten fabricar placas de características, botoneras, señalización y rotulación estándar o de seguridad, paneles de mando y frontales, teclados industriales, carátulas de policarbonato o poliéster, piezas producidas por moldes de inyección, etc.

Las impresoras Mimaki son muy robustas y están acostumbradas a trabajar en entornos industriales y a un nivel de exigencia muy alto. Las impresoras UV de Mimaki incluyen el software Rasterlink, muy intuitivo y fácil de usar. La información principal está en una pantalla. De un vistazo se ve el estado de la impresora, el progreso del RIP y el estado del trabajo. Los parámetros más utilizados se pueden guardar como favoritos.

Características técnicas:

- Cabezal de impresión: On-demand Piezo.

- Tecnología: UV LED.

- Máxima resolución: 1.440 x 1.200 dpi.

- Altura: 50 mm.

- Nº de cabezales: 3.

- Colores: CMYK, Blanco, Barniz.

- Área de impresión máxima: 300 x 420 mm.

- Dimensiones: 1.200 x 1.090 x 770 mm.

- Peso: 113 kg.

Aplicaciones:

- Poner logotipos y fotos directamente sobre trofeos en acrílico o cristal con una calidad similar a la serigrafía.

- Añadir color en trabajos grabados sobre material especial para grabar.

- Imprimir logotipos, imágenes y textos sobre diferentes tipos de metales, con o sin barniz.

- Realizar productos únicos con acrílicos de acabado espejo o sobre espejos directamente.

- Imprimir directamente sobre moldes de plástico inyectado o piezas metálicas.

- Añadir imágenes a productos de cuero y piel de forma instantánea.

- Imprimir sobre baldosas cerámicas o sobre madera.

- Señalización y rotulación interior y exterior.

- PLV, displays, expositores.

Su versatilidad y robustez las convierte en impresoras aptas para todo tipo sectores: regalos promocionales y artículos publicitarios, rotulación, personalización de carcasas, móviles y otros aparatos electrónicos, artículos de papelería, menaje del hogar, envases y embalajes, panales de control, cuadros de mando, impresión sobre piezas y componentes industriales, etc.