Máquina Center, S.A. (MAQCENTER) - Impresoras 3D para materiales metálicos

Farsoon FS301M

Impresora 3D para metal: piezas sin soporte en ángulos de hasta 15 grados

Foto de Impresora 3D para metal

El modelo FS301M de Farsoon, comercializado por Máquina Center, es una impresora de 3D para metal de alta productividad. La estrategia de escaneo con láser dual y los algoritmos de calibración mejoran la eficiencia de construcción ya que controla con precisión el funcionamiento de ambos láseres. Logra una distribución inteligente de cada uno de ellos mientras se construye una sola pieza grande o varias piezas más pequeñas.

Farsoon ha introducido estrategias avanzadas de escaneo lineal para un control de energía óptimo y uniforme, logrando piezas sin soporte en ángulos de hasta 15º. Esto, supone una mejora de calidad, especialmente en piezas con superficies sobresalientes o estructuras internas.

Además, con un muelle de carga de polvo base integrado en la FS301M, la operación de adición de material se puede lograr bajo una atmósfera de gas inerte para un flujo de trabajo optimizado y una mayor seguridad ambiental. Se utiliza un contenedor de material compartido durante la carga, descarga y los procedimientos de tamizado que ofrecen un manejo y transporte de polvo más conveniente entre las estaciones.

La FS301M presenta una superficie de la máquina muy pequeña, exactamente de solo 3,64 m², con un sistema de filtración integrada y duradera con un tiempo de operación de hasta 1.500 horas. Con acceso operativo designado solo desde la parte delantera y trasera, la FS301M logra uno de los requisitos de espacio de instalación más compacto entre los sistemas basados en powder bed fusion de tamaño similar en el mercado.

Cabe destacar también que, como todos los demás sistemas Farsoon, el sistema de la FS301M es absolutamente abierto. Hecho que significa que los parámetros de la máquina y la elección del polvo están desbloqueados para los usuarios, lo que permite una libertad y flexibilidad incomparables en lo que respecta a la producción industrial de fusión por láser de metal.