Técnicas del Grabado, S.A. (Gravotech) - Marcadoras / Grabadoras láser

Print&Cut

Impresión digital y recorte láser: de materiales rígidos

Foto de Impresión digital y recorte láser
La solución Print&Cut de Gravograph une la impresión digital y el recorte láser de materiales rígidos. Esta solución es fruto de la alianza entre dos tecnologías: la impresión digital sobre soportes rígidos UV LED de Mimaki y el recorte láser CO2 de la gama LS de Gravograph.

El GravoStyle 7, el software de grabado de Gravograph incluido en todas sus máquinas, incorpora esta revolucionaria opción Print&Cut de serie cuyas ventajas más importantes son:

- Simplicidad: la impresión y el recorte no precisan ninguna modificación técnica, ni equipamiento adicional o cámaras especiales como en otras opciones. Simplemente se necesita una máquina láser Gravograph y una impresora Mimaki UJF-3042 o UJF-6042, con una configuración estándar.

- Eficacia: en tres pasos y en pocos minutos se pueden crear artículos impresos y recortados:

1. Diseñar: se pueden diseñar con cualquier programa de diseño gráfico e importar la imagen con GravoStyle 7. Este software integra la opción Print&Cut y permite enviar el trabajo a la impresora y a la láser directamente.

2. Imprimir: imprime imágenes sobre cualquier soporte rígido y plano. Las Mimaki imprimen CMYK e incluyen la opción de color blanco, barniz transparente y la aplicación automática de primario.

3. Recortar: con el puntero rojo de la máquina láser se localizan unos marcadores. El recorte láser CO2 es preciso y limpio.

- Productividad: la opción Print&Cut abre un abanico de posibilidades espectacular para multitud de sectores: regalo promocional, señalización, trofeo, personalización de artículos, creación de displays, etiquetas, embalajes, etc.

Las máquinas láser de tecnología CO2 pueden recortar multitud de materiales orgánicos como determinados plásticos, acrílicos, madera, espuma, caucho, cartón, cuero, etc.