Smartcrush presenta los impactorres terciarios capaces de variar la velocidad según el tamaño.
Las trituradoras TIR se destinan a la producción de arena a partir de sobretamaños. En una primera pasada puede reducir a menor de 3 mm más del 95 % del material, con un porcentaje de filler inferior a los producidos por otros sistemas de trituración.
Admite tamaños de 0 a 90 mm en su boca de entrada de disposición vertical.
El rotor es de giro reversible lo que hace que, en conjunto con la configuración simétrica de la trituradora, se obtenga un tiempo de funcionamiento más prolongado y aumentar así su rendimiento. Este puede ser de 2, 3 ó 4 paladares en función de los productos que se requieran.
La apertura de las carcasas y el reglaje de los mecanismos de impacto son accionados hidraulicamente, por lo que se facilitan las tareas de mantenimiento y operación de la instalación.
La aleación del acero de desgaste se ajusta en función de los parámetros que se detallarán a continuación.
A la hora de configurar la instalación para la aplicación deseada y obtener el máximo rendimiento, hay que tener en cuenta una serie de parámetros principales:
- Características del material a triturar.
- Tamaño máximo de alimentación.
- Humedad del material.
- Tipo de alimentación: altura de caída y ángulo de entrada.
- Velocidad del rotor.
- Aproximación de las placas de impacto.
- Aleaciones del acero del material de desgaste.
Entre ellas, la velocidad del rotor se determina mediante cuatro parámetros:
1. Material de alimentación: a menor tamaño mayor velocidad.
2. Producto de salida: a menor tamaño mayor velocidad. Relacionado con el coeficiente de reducción CR que es la relación entre el tamaño máximo y la aproximación de las placas de impacto.
3. Características de la roca: a mayor abrasividad del material, mayor será el desgaste de las piezas de fundición, que a su vez es proporcional a la velocidad.
4. Tipo de alimentación: si la alimentación es uniforme, la velocidad puede bajarse, de lo contrario debe incrementarse. Es aconsejable, alimentar desde un silo o tolva, regulado con un alimentador de banda o vibrante.