Técnicas del Grabado, S.A. (Gravotech) - Marcadoras / Grabadoras láser

Gravograph LS900 EDGE

Grabadoras, marcadoras y corte por láser CO2 y fibra: dos tecnologías para marcarlo todo

Foto de Grabadoras, marcadoras y corte por láser CO2 y fibra
La LS900 Edge es la combinación ideal para el grabado, marcaje y recorte láser de multitud de materiales con la misma máquina. Con dos fuentes integradas, una de fibra pulsada y otra de CO2, la flexibilidad es total y el abanico de posibilidades extensísimo. Además, tiene un área de grabado muy amplia, ideal para marcar y recortar piezas grandes o artículos por unidades o en series. La mesa de trabajo espaciosa de la LS900 Edge (hasta 690 x 655 mm) puede soportar hasta 25 kg de carga y ampliar su distancia en Z hasta 250 mm. También tiene aperturas laterales para marcar artículos más grandes. Esta mayor área de marcaje permite grabar varias piezas en un solo ciclo. La fuente de CO2 tiene 40W de potencia mientras que la de fibra está disponible en potencias de 20W, 30W y 50W.

El diseño de la máquina LS900 Edge maximiza la comodidad del usuario: el acceso frontal ergonómico facilita las operaciones de carga y descarga de todo tipo objetos y permite un ajuste sin esfuerzo. El puntero rojo garantiza un posicionamiento rápido y sin errores y el sistema autofocus asegura un grabado de precisión. El panel de control LCD es muy fácil de usar y mejora su eficiencia gracias a su diseño ergonómico y a sus teclas de accesos rápidos. Dispone de iluminación interior y alarma audible de fin de trabajo. Este equipo está clasificado como CDRH Clase 2 y cumple con todas las normativas europeas vigentes. Puede ser instalado en cualquier taller o tienda con el único requisito de un extractor de humos y partículas. Se pilota con el programa de grabado LaserStyle, incluido de serie con la máquina. Su interface intuitiva facilita más que nunca la composición y la preparación de los trabajos. Los parámetros de grabado se memorizan con los trabajos para un uso posterior ahorrando mucho tiempo al operario. Incorpora múltiples funciones opcionales para realizar trabajos más complejos: fotografías, códigos de barras, matrices, cuadrantes, diales, etc.

Características técnicas:

- Área de grabado: 610 x 610 mm.

- Potencia CO2: 40 W.

- Potencia fibra: 20, 30 y 50W.

- Lente focal estándar: 2' (50,8 mm).

- Clasificación: CDRH, clase 2.

- Fuente láser: CO2 sellado y fibra pulsada.

- Modos de procesamiento: barrido, raster, vector y corte.

- Recorrido ajuste focal (eje Z): 250 mm.

- Puntero láser rojo: estándar.

- Asistente de aire: estándar.

- Cabezal aspiración: estándar.

- Dimensiones: 940 x 1.065 x 815 mm.

- Peso: 170 kg.

Aplicaciones:

La LS900 Edge permite el marcaje de multitud de materiales: aluminio, latón pulido, latón niquelado, acero y acero inoxidable, fundición, titanio, carburo, plata, plásticos ABS, fenólicos y cerámica. También el grabado y recorte de materiales orgánicos (plásticos, metacrilatos, madera, papel, cartón, piel, cuero, foam, textil, etc.) y el grabado de materiales minerales (cristal, vidrio, pizarra, mármol, etc.). Puedes activar mediante el software de pilotaje solo la fuente que necesitas para evitar desgastar la otra, y así maximizar la vida útil.