Iscar Ibérica, S.A. - Otras herramientas para máquina-herramienta

Iscar Neologiq

Herramientas de corte para metal: para el mecanizado de piezas

Foto de Herramientas de corte para metal
Ahora Iscar presenta Neologiq, la ampliación lógica de la campaña anterior, que comprende una gama completa de productos avanzados y soluciones tecnológicas, un gran salto en el campo de las herramientas de corte de metales.

La evolución de los coches híbridos y eléctricos llevará la desaparición gradual de los vehículos tradicionales con motor de combustión interna, junto con múltiples piezas de los mismos que necesitan ser mecanizadas.

La aparición y crecimiento de diferentes métodos de dar forma a los metales, como la fundición y el forjado de gran precisión y la impresión 3D, que conforman la pieza en forma y medidas muy próximas al perfil final, reducen significativamente el stock de herramientas necesarias para los procesos de extracción de material. El resultado lógico es la considerable disminución de operaciones de mecanizado que intervienen en la fabricación de una pieza, y esta tendencia ya es patente en el mercado actual. Las operaciones de mecanizado de elevada precisión y productividad con altas velocidades y avances y pequeñas creces crecerán considerablemente, y las industrias de mecanizado de metales precisarán de una amplia gama de herramientas adecuadas, que se espera que sean más precisas y duraderas.

La producción digitalizada, que obedece a la dinámica de Industria 4.0, tiene sus propios requisitos y espera un nuevo nivel de “intelecto” de las herramientas de corte acorde con la fabricación inteligente.