Iscar Ibérica, S.A. - Fresas de plaquitas

Iscar Helido 800

Fresas de planear: para plaquitas cuadradas de doble cara con 8 filos y octogonales de doble cara con 16 filos

Foto de Fresas de planear

Iscar ha desarrollado la línea Helido 800 incorporando las fresas de planear a 45º SOF45-R26. Las fresas se han diseñado para el mecanizado pesado con elevados índices de extracción de metal, en componentes tanto de acero como de fundición.

Las fresas pueden montar tanto plaquitas cuadradas de doble cara con 8 filos de corte S845 SNMU 26, como plaquitas octogonales de doble cara con 16 filos de corte ONMU 10.

La plaquita S845 SNMU 26 es cuadrada de doble cara, con 8 filos de corte helicoidales a derechas para profundidades de corte hasta 11 mm. De construcción robusta y duradera y desprendimiento positivo, ofrece un menor consumo de potencia y un corte suave.

La plaquita ONMU 10 es octogonal de doble cara, con 16 filos de corte, a derechas o a izquierdas y de elevada durabilidad. Alcanza una profundidad de corte hasta 7 mm. De avances elevados, la gama de diámetros de las fresas es de 80 a 315 mm.

Las fresas SOF45-R26 son huecas muy versátiles que montan plaquitas con 8 filos de corte para profundidades de corte hasta 11 mm, o plaquitas con 16 filos de corte para profundidades de corte hasta 7 mm.

Todas las fresas tienen asientos para evitar deformaciones en los alojamientos y proteger el cuerpo de la herramienta. Las plaquitas se sujetan a sus asientos mediante tornillos angulares que ofrecen una elevada rigidez y una fijación fiable.

El diseño de la fresa combina una sólida estructura de la plaquita, un cuerpo de fresa de gran duración, un montaje seguro y las avanzadas calidades de metal duro Sumo Tec. Esta fresa es una solución innovadora para operaciones de planeado pesado a 45º.

Las fresas SOF45-R26 permiten el mecanizado con parámetros de corte muy elevados, incluso en condiciones difíciles, y garantizan un espectacular aumento de la productividad. Los alojamientos son con asientos protectores en todas las fresas. La sólida fijación de las plaquitas es mediante tornillos angulares. Ofrecen un excelente rendimiento en condiciones difíciles y corte interrumpido. Entre sus aplicaciones principales se encuentran el fresado de desbaste pesado y componentes de fundición de gran tamaño.