Ayma Herramientas - Fresas de metal duro

Mapal OptiMill-3D-HF-Hard

Fresas de metal duro: para el mecanizado de moldes

Foto de Fresas de metal duro
Mapal cuenta con dos fresas de gran avance principalmente para el fresado de piezas templadas con durezas entre 45-66 HRC. Además cuenta con una fresa con radios para acabados de moldes 3D en el mismo rango de durezas.

La fresa OptiMill-3D-HF-Hard con 4 ó 6 labios de corte es adecuada para el mecanizado de gran avance con alto índice de evacuación de viruta. Mapal ha desarrollado una geometría especial con los radios del filo más consistente para asegurar un adecuado funcionamiento incluso bajo condiciones desfavorables, tales como el corte interrumpido.

La fresa OptiMill-3D-HF-Hard con cuatro labios de corte está destinada para utilizar con materiales con durezas comprendidas entre 45-66 HRC, principalmente para desbaste y semiacabado. El número menor de labios, proporciona canales de viruta más anchos y evacuan un mayor caudal de viruta. La fresa OptiMill-3D-HF-Hard con 4 labios de corte está disponible desde 2 hasta 16 mm de diámetro.

La fresa OptiMill-3D-HF-Hard con 6 labios de corte libera toda su capacidad durante el mecanizado de piezas con durezas superiores a 55 HRC. Estas fresas son adecuadas para desbaste o semiacabado; con alta velocidad de avance también se pueden utilizar para el acabado de superficies planas, consiguiendo superficies y planitudes excelentes. La fresa OptiMill-3D-HF-Hard con 6 labios de corte está disponible desde 6 a 16 mm de diámetro.

Así mismo, Mapal ha diseñado la fresa Optimill-3D-CR-Hard adecuadas para el acabado de moldes 3D así como para el mecanizado de materiales de dureza 66HRC. Con las fresas de radio a máximo avance se consigue un excelente acabado superficial, suave y brillante. La tremenda precisión con la que se mecanizan los radios es esencial para lograr estos resultados. Las fresas están disponibles desde 4 a 12 mm de diámetro con varios radios.

Para las fresas de metal duro, diseñadas especialmente para utilizar en el sector del molde, Mapal utiliza recubrimientos altamente resistentes al calor y sustratos especiales.