Sandvik Coromant Ibérica - Fresas de plaquitas

Sandvik Coromant CoroDrill 172

Fresas de disco de plaquita intercambiable: ofrece una solución rápida y versátil

Foto de Fresas de disco de plaquita intercambiable
CoroMill 172 es la fresa de disco de plaquita intercambiable de Sandvik Coromant que ofrece una solución versátil y rápida para el fresado de alta calidad de perfiles de engranajes. Gracias a la tecnología de plaquita intercambiable de metal duro y un potente adaptador iLock, se pueden mecanizar engranajes y ranuras en máquinas de CNC convencionales, así como en máquinas de tallado con fresa madre y de fresado de cremalleras.

Al alcanzar velocidades y avances (y vidas útiles de herramienta) muy superiores a los de las fresas de acero rápido (HSS), CoroMill 172 supone una solución de gran rentabilidad para lotes de medianos a pequeños de engranajes y ranuras interiores y exteriores, así como de cremalleras y piñones. Gracias a su diseño 100% efectivo, frente a las fresas de disco con plaquitas de montaje tangencial, puede utilizarse para generar perfiles con flancos rectos o envolventes. Las recomendaciones iniciales estándar para datos de corte son una velocidad de corte de 140-200 m/min y un avance de 0.12-0.20.

Disponible en diámetros de 63 a 254 mm, CoroMill 172 está indicada para los módulos de engranaje 4-8 y 4-9 al producir ranuras. El principal beneficio de esta fresa es que permite operaciones de mecanizado con un único reglaje: una sola máquina para múltiples operaciones y un cuerpo de fresa para muchos tipos diferentes de plaquita. Además, el mecanizado con plaquitas de metal duro rectificadas puede realizarse sin refrigerante, reduciendo así incluso más los costes.

Las plaquitas de la calidad GC1030 se hacen a la medida del perfil de engranaje especificado por el cliente: en función de los requisitos, las plaquitas pueden tener modificaciones del perfil, saliente, chaflán de cresta, perfil de cresta, etc. Asimismo, el cuerpo de la fresa también se hace a medida, ya que el diseño dependerá de la forma de las plaquitas utilizadas. Se pueden pedir herramientas tanto a izquierda como a derecha; y los cuerpos de la fresa se pueden diseñar de tal manera que acomoden una gama de plaquitas con diferentes perfiles para ofrecer una producción mixta de componentes de engranajes.

Gracias al innovador adaptador iLock de Sandvik Coromant, localizado entre la plaquita de corte y el cuerpo de la herramienta, están garantizadas una altísima seguridad y una gran precisión. En combinación con la moderna tecnología de sujeción por cuña, ésta ofrece la mayor repetibilidad posible de la posición. Además, dado que la plaquita no se mueve, la vida útil de la herramienta también se ve prolongada.

CoroMill 172 es ideal para todos los materiales ISO P (aceros) encontrados en todos los segmentos industriales.