DMG Mori Ibérica, S.L.U. - Fresadoras universales

Deckel Maho DMU 40 monoBlock

Fresadora universal: equipada con 5 ejes de serie

Foto de Fresadora universal

La fresadora DMU 40 monoBlock completa la gama de productos de la serie monoBlock de Deckel Maho introduciéndose en el mercado con los mismos excelentes argumentos que las máquinas más grandes de su serie. Sus características añadidas son un diseño compacto, un cabezal de fresado con eje B, un amarre hidráulico estándar para mecanizar en 5 ejes y la posibilidad de mecanizar con ángulos negativos. Grandes marchas rápidas y aceleraciones en todos los ejes lineales y rotativos se añaden a este exitoso proceso. Con su ‘Nuevo Diseño’ de Gildemeister, diseñado para una óptima ergonomía y máxima visibilidad, ofrece las condiciones perfectas para una gran eficacia y unos óptimos resultados en el mecanizado de piezas individuales y series de mecanizados.

De este modo, ha heredado todas las ventajas de sus antecesoras como son la elevada rigidez estática y dinámica, la excelente ergonomía o la perfecta relación área de trabajo con la compacta base de la máquina. Además, con un área de trabajo de los ejes (X, Y, Z) 450 x 400 x 480 mm y un cabezal de fresado con eje B junto con una mesa rotativa CNC de serie, la DMU 40 monoBlock ofrece la posibilidad de mecanizar en 5 ejes, perfecta alternativa para mecanizar piezas individuales con una amplia variedad de materiales para aplicaciones en tecnología médica, industria aeronáutica y construcción de moldes y utillajes.

El elemento fundamental de la DMU 40 monoBLOCK es el cabezal de fresado con eje B de serie, que funciona a través

Además, el rango de basculación del eje B, con diferentes opciones de husillos, hace posible los procesos de mecanizado con un ángulo negativo. Así como con el husillo estándar con potencia a 15 kW, un par de máx. 130 Nm y 12,000 rpm velocidad rotacional, y con el husillo de 18,000 rpm (también en diseño de SK 40), el rango de basculación medio es de 125° (+30° a -95°). De manera opcional se puede ampliar el ángulo de bascula-ción del eje B con diferentes husillos. Por lo tanto, Deckel Maho ofrece una opción con husillo de 24,000 rpm y un rango de basculación de +30° a -120° y otra opción con un rango de +30° a -110° y husillos de 30,000 rpm y 42,000 rpm.

Además, el rango de basculación del eje B, con diferentes opciones de husillos, hace posible los procesos de mecanizado con un ángulo negativo. Así como con el husillo estándar con potencia a 15 kW, un par de máx. 130 Nm y 12,000 rpm velocidad rotacional, y con el husillo de 18,000 rpm (también en diseño de SK 40), el rango de basculación medio es de 125° (+30° a -95°). De manera opcional se puede ampliar el ángulo de basculación del eje B con diferentes husillos. Por lo tanto, Deckel Maho ofrece una opción con husillo de 24,000 rpm y un rango de basculación de +30° a -120° y otra opción con un rango de +30° a -110° y husillos de 30,000 rpm y 42,000 rpm.