Goratu Máquinas-Herramienta, S.A. - Fresadoras de columna móvil

Lagun G Master MMT 3 RT

Fresadora de montante móvil: se reducen los tiempos muertos y aumentan la productividad

Foto de Fresadora de montante móvil
Goratu, fabricante de tornos Géminis y fresadoras CNC Lagun, dispone de una gama de fresadoras de montante móvil transversal. En esta línea de producto el movimiento transversal que se produce en todo el grupo montante supone un importante incremento en versatilidad y campo de trabajo utilizable. Con esta arquitectura de máquina, también denominada como tipo “T”, los inconvenientes debidos a la tipología de cabezal y de las diferentes longitudes de herramienta no generan limitación alguna.

Las fresadoras de montante móvil transversal que incorporan una mesa rotrotraslante posibilitan el mecanizado de varios planos de la pieza en un mismo amarre. Esto representa una innovadora concepción estructural para resolver los problemas más complejos de mecanizado de diversas superficies en diferentes planos, sin tener que reposicionar la pieza, con la consiguiente reducción de tiempos muertos y aumento de la productividad.

Las dimensiones de la superficie de mesa son 3.100 x 1.000 mm, y de la mesa rotativa son 1.500 x 1.200 mm. Los cursos son X = 3.000, Y = 1.000, Z = 1.500 (opcional 2.000) y V = 1.000 (opcional 1.500) mm. La potencia del motor principal es de 22 ó 27,5 kW y cuenta con un avance rápido de 20.000 m/min.