Ceratizit Ibérica Herramientas de Precisión, S.L.U. - Fresas de plaquitas

Ceratizit

Fresado tangencial de fundición: para planeado de desbaste y acabado de piezas

Foto de Fresado tangencial de fundición
Fruto de los últimos avances de su centro tecnológico en Austria, WNT ha desarrollado el su plato de fresado AHEC-11 para ofrecer la mejor eficiencia en fresado de fundiciones.

El AHEC-11 de WNT es un plato de fresado tangencial que, por sus características geométricas y por la calidad de las plaquitas, su campo de aplicación es el planeado de desbaste y acabado en piezas de todo tipo de fundición.

Los procesos de fresado donde este plato da el máximo rendimiento son característicos de sectores industriales como la automoción, la industria eólica, la fabricación de máquina-herramientas, la fabricación de motores (industria; naval, agrícola, vehículos industriales, etc.), la fabricación de bombas hidráulicas de todo tipo o la fabricación de todo tipo de piezas de fundición (p.e. mordazas, bancadas, etc.).

Las principales ventajas del sistema AHEC-11 son tanto los 8 filos de corte útiles por cada placa; 4 filos en disposición tangencial y 4 en axial; como la disposición especial de las plaquitas que aporta máxima estabilidad; se intercala una plaquita de pie y la otra tumbada. Con este plato, además, la vida útil de la plaquita se maximiza y se obtienen procesos de fresado estables y económicos. Además permite reducir los esfuerzos de corte y ofrece un bajo consumo de potencia de máquina. Asimismo, la disposición de las plaquitas hace que los acabados sean óptimos.

Los materiales base de las placas son el metal duro, la cerámica y el CBN. La alimentación de refrigerante está especialmente diseñada y los tornillos de sujeción de las plaquitas tangenciales tienen una buena accesibilidad incluso en fresas con pasos reducidos para que el cambio de plaquita sea sencillo.