Sitema GmbH & Co. KG - Frenos

Sitema KRG

Frenos de seguridad: para aplicaciones estáticas y movimientos lentos

Foto de Frenos de seguridad
Este dispositivo de seguridad es capaz de aguantar, no sólo el peso máximo del montacargas, sino también la carga nominal máxima añadida al montacargas.

El dispositivo se aplica para aplicaciones estáticas y también para bloquear durante un movimiento lento, como puede ocurrir con los montacargas.

El sistema se mantiene abierto por la presión hidráulica o neumática (según el modelo). El bloqueo se hace en el momento en el que falta presión en los resortes. La fuerza se realiza a través del peso del montacargas que empuja una pinza cónica con la fuerza de fricción que se crea en la barra, en el interior del dispositivo. Cuanto mayor es el peso, más se aprieta la pinza cónica para detener el peso. Este proceso tiene lugar en un periodo de tiempo rápido.

Con este principio de funcionamiento se obtiene un nivel de seguridad muy elevado, ya que no permite que la unidad de bloqueo se abra bajo la carga. Para desbloquear, se restablece la presión y, simultáneamente, se hace una pequeña contramarcha hacia arriba, para abrir la cuña de la pinza.

Este principio sigue exactamente la norma, que describe que el dispositivo de seguridad no puede ser extraído hasta que el montacargas no está de nuevo aguantado.

Características técnicas:

- Frenada de seguridad, no se puede desbloquear con la carga

- Para aplicaciones estáticas y movimientos lentos

- Peso máximo de hasta 40 toneladas

- Seguimiento a través de sensores inductivos de posición

- Calidad 100% probada