Comercial Maquinaria y Bienes de Equipo, S.L. (Cmbe) - Evaporadores

Formeco Serie WT

Evaporadores de agua: para aguas residuales de procesos industriales

Foto de Evaporadores de agua
Los evaporadores de agua de la serie WT de Formeco, empresa representada por Comercial Maquinaria y Bienes de Equipo, S.L., permiten la separación del agua en disolución con otros productos. Su objetivo es solucionar el problema de la eliminación de las aguas contaminadas residuales de procesos industriales.

El proceso consiste en llevar la solución a ebullición: el agua se evapora para después ser condensada inmediatamente y recogida a la salida del aparato. El contaminante, una fracción menos volátil, permanece en el evaporador para ser descargado cíclicamente.

Los evaporadores WT Formeco utilizan las tecnologías más vanguardistas. El calentamiento por condensación, mediante bomba de calor, permite obtener el máximo rendimiento al mínimo coste operativo. La presión de trabajo de alto vacío proporciona una evaporación a temperatura reducida para la reducción de los gastos de energía y de fenómenos de corrosión. Los procesos a simple o múltiple efecto son la tecnología para la pequeña y grande producción, mientras que la programación por microprocesador permite tener una operatividad de 365 días al año sin vigilancia.

La serie WT está disponible en diferentes tipologías según el proceso de calentamiento: por bomba de calor (modelos HP) son de tipo serpentín sumergido, mientras que si el calentamiento es por agua caliente (modelos HW), los evaporadores son con rascador. También están disponibles modelos de circulación forzada (HS) y los de circulación natural.

Los sectores de aplicación de los evaporadores Formeco son la industria de la alimentación (recuperación de las materias azucaradas), las artes gráficas y fotografía (baños de revelado, etc.), en la mecánica (para concentraciones de emulsiones aceitosas), en fundiciones, tintorerías, la industria química, farmacéutica, etc.