Epiroc - Equipos para minería

Epiroc Mobile Miner

Equipos para la excavación mecánica de rocas: el minado y la excavación de túneles continuas permiten que los proyectos sean más eficientes y fáciles de programar

Foto de Equipos para la excavación mecánica de rocas
El minado y la excavación de túneles continuas permiten que los proyectos sean más eficientes y fáciles de programar que mediante la perforación y voladura. Además, crean un entorno de trabajo más limpio y seguro.

La serie Mobile Miner de Epiroc se compone de tres equipos de excavación mecánica de rocas: Mobile Miner 22H, Mobile Miner 40V y Mobile Miner 55V. Máquinas que permiten planificar y programar los proyectos de manera más sencilla que con la técnica de perforación y voladura. Además, al eliminar las explosiones, contribuyen a crear un entorno de trabajo más limpio y seguro, con una menor necesidad de ventilación y menos dilución. A todo ello hay que añadir que todos los equipos de la familia se pueden personalizar completamente, ofreciendo un alto nivel de automatización.

El Mobile Miner 22H (la H indica una disposición horizontal del cabezal de corte) se suele utilizar para minería de vetas estrechas o de perfil bajo, cuando se necesita una galería de tan solo 2,2 metros. La capacidad del Mobile Miner 22H permite un avance de 10 a 12 metros por día, dependiendo del tipo de roca.

El Mobile Miner 40V, con cabezal de corte vertical, se usa generalmente en túneles de tamaño pequeño a mediano y en la minería de relleno, donde se suele necesitar galerías con un tamaño de alrededor de 4,0 x 4,0 m. El avance diario es de entre 10 y 15 metros al día, según la roca.

El Mobile Miner 55V suele ser para túneles de acceso de gran tamaño (de hasta 5,5 x 5,5 m), para el desarrollo de la mina y el transporte de materiales. De este equipo destacan características disponibles de automatización, como la navegación con láser, la monitorización y control remotos, y el corte automático del frente de roca.