OPQ Systems Maquinaria Gráfica, S.L. - Máquinas para impresión digital de gran formato

Prontotec Pronto

Equipo de impresión digital: fran calidad y de forma rápida y automática

Foto de Equipo de impresión digital
La prestigiosa firma, Prontotec, empresa representada en España por OPQ Systems Maquinaria Gráfica, ha lanzado al mercado un equipo automático de preparación de guardas. El modelo Pronto permite realizar la preparación de las guardas y lomera con gran calidad y de forma rápida y automática. Se trata de un nuevo equipo sólido y compacto que puede realizar la preparación previa de una encuadernación de libro en tapa dura.

Las hojas de guardas son los dípticos de delantera y trasera de un libro de tapa dura. Las guardas se imprimen como un díptico. Un lado de la extensión está pegado en el interior de la parte posterior y la portada del libro. La otra mitad de la hoja se convierte en la primera y última página del libro. Estas páginas generalmente se imprimen con un color sólido o un patrón.

Se producen en línea con la máquina industrial tradicional de encuadernación de alta producción y agregando un díptico de guarda delantera y un díptico de guarda trasera junto con una gasa o papel de refuerzo en el lomo, en el caso de libros cosidos. Estas guardas van adheridas en la primera y última página de la publicación.

Hacer libros de tapa dura tradicionales, en un corto plazo de tiempo y para tiradas digitales ahora es posible gracias a Pronto End Sheets + lomera combinada de Prontotec.

La falsa cubierta obtenida en el equipo Pronto se insertará en el alimentador de la cubierta de un sistema de encuadernación Horizon de manera automática. Este proceso permite que el material de refuerzo del lomo y las guardas se apliquen al mismo tiempo.

Es posible cualquier tamaño en el rango de 420 x 320 mm y en el lomo de 2 a 70 mm. Se pueden usar materiales de refuerzo elásticos para redondear.

Las guardas previamente se cargan en la estación de alimentación del equipo Pronto, se registran con precisión y se combinan con el material de revestimiento pre-sensibilizado que proviene de un rollo y se cortan automáticamente al tamaño requerido en la parte superior y en la base.

Las guardas combinadas se entregan en una mesa receptora de fácil acceso para su extracción.

El equipo tiene una configuración automática, el operador solo necesita insertar el grosor del lomo del libro y la dimensión del interior del libro.

Pronto está equipado con dos alimentadores automáticos para los dípticos de guarda previamente plegados que permiten trabajar sin operador de manera automática.

En los últimos años, la producción de libros digitales y el incremento en la calidad y acabado del mismo junto con los plazos y tiempos de entrega reducidos del producto impreso ha obligado a hacer frente a nuevos retos y cambios que se han presentado en la industria gráfica. Esta nueva incorporación al portfolio de productos de OPQ Systems Maquinaria Gráfica, refuerza y afianza la posición de líder indiscutible en los equipos de acabados y post-impresión, ya que durante los últimos años viene ofreciendo todo tipo de posibilidades y acabados para la industria gráfica en cualquier segmento de producción.