Robatech España, S.L. - Servicios de envase y embalaje

Robatech

Embalajes primarios: encolado preciso y rápido de embalajes primarios

Los embalajes primarios envuelven directamente los productos y los protegen de agentes externos. Sobre todo, medicamentos y productos de alimentación deben embalarse con seguridad, para que los delicados productos lleguen intactos a su destino. La aplicación precisa de cola caliente Hotmelt permite encolar embalajes primarios de forma rápida y fiable, tanto paquetes de formato pequeño para bombones, chicles o caramelos para la tos, como materiales de embalaje complejos como papel reciclado o láminas de OPP.

Aplicación de adhesivo en embalajes primarios:

Retos: Los productos de la industria de la alimentación y la industria farmacéutica son delicados. De ahí que los embalajes primarios deban ofrecer una protección suficiente frente al calor y los olores para productos como tabletas de chocolate, caramelos y similares. Por ello, incluso artículos muy pequeños se envuelven en láminas de PE, láminas de OPP, láminas compuestas, papel o cartón. Esto plantea desafíos especiales al encolado de embalajes primarios: Los embalajes primarios son pequeños y apenas ofrecen espacio para la aplicación de adhesivo. Sin embargo, cada embalaje debe llegar al comercio bien encolado y no terminar entre los residuos de producción.

Los materiales de embalaje especiales necesitan adhesivos especiales para garantizar su adherencia. Pero estos adhesivos termofusibles plantean grandes desafíos al proceso de fusión y la aplicación de adhesivo, ya que son sensibles a la temperatura y tienden a deshilacharse, produciéndose hilos. Las velocidades de producción de las máquinas de embalajes primarios y de envoltura con plegado son altas.