Zimmer Group Iberia, S.L. (Sommer) - Guías, unidades y sistemas lineales

Zimmer

Elementos de sujeción y frenado: de accionamiento manual, neumático, eléctrico o hidráulico

Foto de Elementos de sujeción y frenado

Zimmer Group ofrece más de 4.000 variantes para guías lineales y cilíndricas de los diferentes sistemas de guiado de los principales fabricantes. Ya sea de accionamiento manual, neumático, eléctrico o hidráulico. La exclusiva funcionalidad y precisión de los elementos de sujeción y frenado abren múltiples opciones para adaptaciones específicas del cliente, por ejemplo el frenado y la amortiguación activos y semiactivos. Estos elementos realizan tareas de posicionamiento, sujeción y frenado de máxima importancia.

Garantizan la precisión de los procesos de fabricación, permiten una producción eficiente con tiempos de ciclo cortos y proporcionan una sujeción segura para una máxima seguridad tanto para las personas como para la máquina.

Las principales ventajas son sus fuerzas de sujeción superiores con tamaños constructivos compactos. Evita movimientos relativos de la pieza de trabajo. Aparte no inciden fuerzas de enclavamiento que afecten al carro de la guía. Proporciona elevada precisión de posicionamiento con una elevada rigidez, con un montaje sencillo. Prácticamente no muestran desgaste, aportando una relación precio - rendimiento excepcional. Además existen series adecuadas para parada de emergencia con superficie especial para frenado.