Bystronic Ibérica, S.A. - Equipos de corte por láser

Bystronic ByStar Fiber

Corte por láser de fibra óptica: formato XXL

Foto de Corte por láser de fibra óptica

Bystronic amplía el sistema de corte ByStar Fiber con los formatos extragrandes 6225 y 8025. Estos aumentan la productividad del corte por láser de fibra óptica y la variedad de las aplicaciones de corte.

Las instalaciones de corte por láser de formato extragrande brindan a los usuarios la posibilidad de distinguirse de la competencia con una amplia gama de opciones de mecanizado. Para prestar apoyo a los especialistas en mecanizado de chapa con una amplia selección de formatos de máquina, Bystronic amplía el sistema de corte por láser de altas prestaciones ByStar Fiber añadiendo los formatos 6225 y 8025. Opcionalmente, la máquina puede equiparse con una potencia de láser de entre 3 y 10 kilovatios.

Con el formato extragrande, los usuarios pueden elaborar planchas de chapa en ByStar Fiber sobre una superficie de trabajo de hasta 8 metros de largo y 2,5 metros de ancho. Esto incrementa la productividad de la máquina, ya que las chapas grandes permiten intercalar las piezas de corte con una mayor eficiencia, y reduce notablemente los recortes no deseados en el material bruto. El software BySoft 7 ayuda a los usuarios con procesos inteligentes de anidado a la hora de crear planos de corte óptimos para grandes formatos.

La versatilidad aporta ventajas competitivas:

A menudo es importante aumentar la variedad de piezas de corte. Esto tampoco supone un problema con los formatos 6225 y 8025 de la ByStar Fiber. A partir de una chapa de gran tamaño, puede realizarse el corte, en caso necesario, no solo de piezas pequeñas variadas, sino también de piezas grandes sin que la máquina interrumpa por ello el corte con láser en recorridos largos. Esto resulta en una ventaja sobre el competidor, que no ofrece instalaciones de corte por láser para los formatos estándar habituales.

Aparte de aplicaciones de corte con chapas extragrandes, también es posible elaborar múltiples planchas de chapa en formatos más pequeños. Las diferentes planchas de chapa se pueden situar según se desee en la mesa de corte de la ByStar Fiber. Esto permite a los usuarios aumentar el aprovechamiento de la máquina reduciendo el tiempo improductivo y logrando que la instalación de corte por láser permanezca más tiempo en funcionamiento de corte.

Todas las máquinas ByStar Fiber, incluidas las de los formatos extragrandes, están equipadas de serie con el cabezal de corte Bystronic de última generación. Otras opciones, como el terminal de manejo adicional con pantalla táctil, ofrecen una visión general óptima para el manejo de las máquinas extralargas.