Flow Ibérica, S.L.U. - Shape Technologies UHP, S.L. - Equipos de corte por chorro de agua

Flow Integrated Flying Bridge

Corte por agua: con chorro de agua a alta presión y abrasivo

Foto de Corte por agua
El sistema de corte por agua Integrated Flying Bridge (IFB) de Flow Ibérica es con chorro de agua a alta presión y abrasivo. Está diseñado para combinar el sistema de control, la bomba y los componentes de alta presión en una máquina compacta.

Ocupa muy poca superficie, proporciona acceso al operador y está configurada para facilitar la carga y descarga de material. Es capaz de cortar cualquier metal, piedra, cerámica y cristal con una alta precisión con grosores de hasta 175 mm.

Para maximizar la producción es posible equipar la máquina con dispositivos opcionales, como una segunda cabeza de corte, corte con agua dinámico, sensor de altura y anillo anticolisión y un sistema automático de recogida del abrasivo del tanque. De esta forma, se mantiene el tanque de agua limpio, ahorrando así el tiempo asociado a la extracción del abrasivo usado.

Incorpora software inteligente de control y programación basado en Windows PC, el aprendizaje y el manejo de la máquina son sencillos. Dispone de un eje Z motorizado con la cabeza de corte con agua abrasivo Paser ECL Plus y monitorización electrónica del estado de corte. La bomba es de 4.150 bar de presión real de trabajo y opcionalmente, se le puede integrar el sistema WaterVeyor un sistema de extracción y recuperación de abrasivo y además, sensor de altura y anillo anticolisión.

Como ventajas, la IFB corta virtualmente cualquier material y espesor con un diseño integrado que ahorra espacio en la instalación. La tecnología y el diseño están probados para una mayor durabilidad y fiabilidad y no se requiere cambio de herramienta para los diferentes trabajos a realizar.