Rubi Group - Germans Boada, S.A. - Cortadoras de cerámica

Rubi DX-250

Cortadores eléctricos: de gran funcionalidad

Foto de Cortadores eléctricos
El cortador electrico Rubi DX-250 Laser&Level amplía la gama de cortadores eléctricos con un cortador de gran funcionalidad.

En los dos últimos años, Rubi está renovando y ampliando su gama de cortadores eléctricos de forma muy dinámica. El cortador DX-250 es uno de los modelos más destacados, ya que reúne unas grandes prestaciones con un excelente nivel de competitividad, muy apreciado por los usuarios.

Como el resto de la gama DX, estamos ante un cortador de motor en posición superior para obtener una altura de corte elevada, 155 mm (en 2 pasadas), sin por ello renunciar a una gran precisión, tanto en el corte recto como en cortes a inglete.

El cortador DX dispone de un amplio chasis de aluminio de gran resistencia y ligereza que incorpora unas mesas extraíbles con sistema de decantación de agua para reducir las salpicaduras. Además, cuenta con un tope con regla de medición y escuadra graduable, que permite realizar cortes repetitivos y cortes en diagonal con gran precisión.

El motor de esta máquina, montado sobre rodamientos de máxima precisión, tiene una potencia de 1,5 CV y es abatible para realizar cortes a inglete, además de disponer de efecto tronzadora. La capacidad máxima de corte es de 106 cm en el modelo DX-250-1000 y de 147 cm en el modelo DX-250-1300.

Cabe destacar también la incorporación de serie de un láser de marcado de la línea de corte de gran utilidad para el corte de grandes formatos y de un nivel de burbuja incrustado en el chasis, para que el usuario pueda asegurar la correcta nivelación de la máquina, indispensable para una óptima precisión.