Rubi Group - Germans Boada, S.A. - Cortadoras de cerámica

Rubi DCX-250 Xpert

Cortadoras eléctricas: para el corte intensivo de baldosas de gres porcelánico (BIa)

Foto de Cortadoras eléctricas
La gama de cortadoras profesionales DCX-250 Xpert, de Rubi, están diseñadas para el corte intensivo de baldosas de gres porcelánico (BIa), y cualquier otro tipo de baldosa cerámica (BIIa/BIIb/BIII/AIb), al mismo tiempo que permiten un corte ocasional de piezas de piedra natural.

El diseño de las cortadoras DCX-250 Xpert incluye un chasis de aluminio, altamente reforzado, con un innovador sistema de triple viga y frontales de acero para mejorar la estabilidad y rigidez de todo el chasis.



El cabezal móvil de las DCX-250 Xpert se desplaza por una guía reforzada, también de aluminio, para un mejor y preciso acabado en el corte. Este sistema incorpora, además un efecto tronzadora de altas prestaciones, permite ajustar la altura de corte a las necesidades del usuario.

Las cortadoras eléctricas DCX-250 Xpert, de Rubi, incluyen el sistema de refrigeración C3 Phyton que permite ajustar el punto de aplicación del agua en función del espesor del material, consiguiendo que el agua impacte directamente en el punto de corte. El sistema C3 Phyton permite incrementar la eficiencia de la refrigeración y reduce la dispersión y pérdida de agua. Una refrigeración más eficiente ayuda a incrementar el rendimiento del disco de diamante.

El sistema de refrigeración de las DCX-250 Xpert se completa con un doble decantador de acero para una recuperación más eficiente del agua utilizada, dirigida hacia el depósito de agua externo de 30 litros de capacidad. Al utilizar un depósito externo, la manipulación de éste en las operaciones de limpieza y rellenado es más fácil y rápido.

Los modelos de la gama DCX-250 Xpert incorporan asa y ruedas reforzadas (tipo off-road), que proporcionan una mejor experiencia en el transporte y manipulación de las cortadoras. Sus patas plegables y reforzadas incluyen un sistema de bloqueo rápido y un seguro que evita el plegado involuntario durante el trabajo y los posibles desplazamientos que podamos realizar en el mismo lugar de trabajo. Además, las DCX incluyen un regulador que permite garantizar un correcto nivelado de la mesa de corte.

Pensando siempre en la seguridad del profesional, Rubi equipa los modelos DCX-250 Xpert con su sistema Zero Dust, patentado y certificado por el TNO*, que permite, gracias a la reducción de las partículas de polvo respirables que se generan durante el corte, una exposición segura al % de sílice de los materiales cerámicos y piedras naturales.

*ofrece unos valores de “exposición segura”, a las partículas de polvo de cuarzo respirables dentro de la “zona de inhalación del usuario”, que permite a las cortadoras eléctricas Rubi trabajar hasta 3 horas diarias* y consecutivas cortando baldosa cerámica y 1 hora en el corte de piedra natural en un espacio cerrado y sin ventilación de 15 m3.