Siemens, S.A. - Smart Infrastructure - Variadores de velocidad, convertidores de frecuencia

Siemens Micromaster 440

Convertidores de frecuencia: con mayor rango de potencias

Foto de Convertidores de frecuencia
La división de Productos y Sistemas Industriales de Siemens presenta el convertidor Micromaster 440 con rango de potencias extendido hasta 250 kilovatios y que amplía la gama de variadores Micromaster. Las etapas de potencia de los Micromaster 440 están equipados con un sistema de regulación dinámico apto sobre todo para controlar grandes motores asíncronos.

La gama de potencias de los Micromaster 440 se ha ampliado a 200 kilovatios en la versión CT (Constant Torque) y a 250 kilovatios en la VT (Variable Torque). La tensión de alimentación es de 380 a 480 voltios. La red se conecta en la parte superior; el cable al motor, en la parte inferior.

Los convertidores de frecuencia utilizan tecnología IGBT (transistores bipolares de puerta aislada) y el mismo sistema de regulación de 370 vatios a 250 kilovatios basado en el sistema de regulación vectorial del Micromaster 440. Además, estos variadores incorporan un paquete de software que ofrece numerosas funciones, por ejemplo procesamiento de señales de emisores/encoders de impulsos. Gracias al nuevo valor de su capacidad de sobrecarga los Micromaster 440 pueden utilizarse en aplicaciones industriales con altos requisitos dinámicos, por ejemplo en grúas y aparatos de elevación.