Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Heidenhain - Controles numéricos CNC

Heidenhain TNC 620

Controles numéricos de fresado: para fresadoras, taladros y mandrinadoras

Foto de Controles numéricos de fresado
Con el posicionador numérico no se necesita escribir un programa NC para sencillas operaciones de mecanizado. Se puede mover los ejes de forma continuada con los pulsadores de ejes, o de forma incremental si se dispone de un volante electrónico. O simplemente introducir la posición a alcanzar e iniciar el desplazamiento del eje con solo pulsar una tecla.

El posicionador tiene en cuenta la longitud y el radio de hasta 99 herramientas. Ciclos estándar han sido previstos para el mecanizado de figuras de taladros en círculo y figuras de taladros en filas y columnas, así como el mecanizado de cajeras circulares y rectangulares. Para tareas de mecanizado más complejas o pequeñas series de producción, se puede editar el correspondiente programa NC en el posicionador. Esto es posible ya sea tecleando las posiciones a alcanzar o transfiriéndolas de las posiciones actuales al programa con una sola pulsación (modo teach-in).

Puede guardar hasta 20 programas con un total de 2.000 bloques o líneas de programa. En caso de necesitar una capacidad de memoria superior es posible emplear una unidad externa mediante el puerto interfaz de comunicaciones. Los programas generados pueden ser ejecutados en modo bloque a bloque o de forma continuada. El potenciómetro de avance, permite ajustar el avance de mecanizado en función de las condiciones de mecanizado momentáneas.

Es sencillo de utilizar y además se puede ayudar interactivamente de la pantalla (función Help) cuando el usuario no esté seguro de cómo proceder. Además incluye calculadora de datos de corte, cajeras y cronómetro.