Talleres Filsa, S.A.U. - Otros equipos de medición dimensional

Filsa VD

Controladores por desplazamiento: para detectar el posible desplazamiento de la banda en elevadores de cangilones

Foto de Controladores por desplazamiento
Los controladores de desplazamiento están especialmente diseñados para detectar el posible desplazamiento de la banda en elevadores de cangilones metálicos o de plástico con la correspondiente pieza metálica de detección.

El controlador de desplazamiento está formado por el amplificador VD que se instalará en el cuadro de maniobra y dos detectores de proximidad que se instalarán en el elevador.

En condiciones normales de funcionamiento, el relé del amplificador permanece en reposo. Cuando por cualquier motivo la banda del elevador se desplaza hacia la zona considerada peligrosa, los detectores detectan la proximidad de los cangilones metálicos conectando el relé de salida para poder permitir una rápida parada de todo el sistema y evitar daños mayores en la instalación.

La forma de montaje del amplificador VD es simple: la base undecal es enchufable a caril DIN. Después de realizar la conexión eléctrica se debe enchufar el cuerpo a la base y pasar a realizar los ajustes de detección deseados.

Los detectores se colocan exteriormente en el elevador, realizando dos oberturas en los laterales y colocando mirillas de metacrilato en las que se situarán los detectores. La forma estándar de montaje de los detectores XSD es fijándolos mediante tornillos en los 4 taladros que incorpora el cuerpo.

En la zona donde se desea detectar la velocidad de rotación, se debe colocar un soporte fijo lo más cercano posible al elemento metálico a detectar pero asegurando una mínima distancia de seguridad para salvar la integridad física del detector. Poseriormente realizar un taladro de M18x1 o M30x1.5, según modelo, si se desea roscar directamente el detector o bien un taladro de Ø 18 o Ø 30 mm, según modelo, para que pase libremente el controlador y fijarlo con las tuercas que se suministran.