Técnicas Aragonesas Salazar, S.A. (TECARSA) - Cizallas guillotinas hidráulicas

MG 20 x 3100

Cizallas guillotinas hidráulicas: con sistema de corte vertical y ángulo variable de la cuchilla superior de corte

Foto de Cizallas guillotinas hidráulicas

El modelo 20 x 3100 de MG es una cizalla guillotina hidráulica con sistema de corte vertical y ángulo variable de la cuchilla superior de corte, dotada de CNC y control al eje posterior, visualizador digital de medida, máxima precisión y mínima deformación en cortes de tiras finas o estrechas.

Es una máquina con estructura de acero para dar rigidez y estabilidad, consolidada con tratamiento especial contra las vibraciones y cambios de temperatura. con bastidor monobloque estabilizado y mecanizado después de la soldadura. Con sistema de transmisión hidráulica que cumple con las normas CE.

Incorpora tope trasero motorizado con ajuste fino y visualizador digital y la separación entre las cuchillas se ajusta con un volante manual que asegura un ajuste rápido, preciso según sus necesidades. Con cuchilla de 4 cortes, el ángulo de corte es ajustable para evitar que se deforme la chapa.

El corte vertical tiene como ventaja una mayor calidad y rectitud de corte, ya que permite ajustar el ángulo de dependiendo del espesor y la calidad del material.

El sistema vertical de ángulo variable garantiza una mayor durabilidad con el menor mantenimiento posible, mediante un preciso ajuste entre cuchillas, guías templadas y engrase centralizado automático.

El soporte de la cuchilla superior tiene una estructura basculante interna para facilitar la inserción de la chapa y permitir un corte preciso de la pieza.

Cuenta con línea de corte con luz por láser y panel de mandos con control del tope posterior motorizado con posicionador automático de 99 programas y 20 ciclos en cada uno además de contador con cortes. Dispone de fotocélula trasera de seguridad, paro de emergencia, con Stop en el frontal de la máquina y pedal electrónico a distancia, con colector de conexión al armario electrónico.

Incluye:

- Aceite hidráulico.

- Mesa con bolas.

- Rampa de caída de chapas posterior.

- Todas las maquinas cumplen las normativas vigentes de seguridad CE.

Otros datos importantes:

- Calidad de corte constante mediante sus sistemas de regulación.

- Ángulo variable: la máquina va dotada de un sistema de cambio de ángulo, consiguiendo con ello que en cada espesor de corte se actúe con el ángulo apropiado.

- Separación entre cuchillas: en función del material de la chapa a cortar, se varía la distancia mínima entre cuchillas, a fin de optimizar la calidad de corte.

El tope trasero es independiente del tablero superior móvil estando fijado al bastidor rígido y presenta las siguientes ventajas:

- Deja libre la parte trasera permitiendo incorporar dispositivos evacuadores.

- Garantiza la precisión por ser solidario a un soporte estático.

- Se oculta sobre el plano de corte, al superar el máximo desplazamiento.

La tecnología y concepción de esta cizalla permite obtener cortes de buena calidad.

- A escuadra

- Sin flecha

- Perfectamente limpios

Datos técnicos:

Capacidad de corte en R = 45Kg/mm² : 20 mm.

Longitud de corte: 3100 mm.

Número de cortes por minuto: 7– 30 cortes/min.

Desplazamiento máximo longitud del tope posterior: 1000 mm.

Ángulo de cuchilla superior ajustable: 0,5º – 3,5º

Profundidad del cuello de cisne de: 100 mm.

Potencia motor principal grupo hidráulico de: 30 Kw.

Peso de la máquina: 19000 Kg.

Dimensiones largo x ancho x alto: 3935 x 2260 x 3030 mm.