Faccin S.p.A. | Faccin Group - Cilindros curvadores

Faccin Modelo RP

Cilindro curvador de 3 rodillos de grandes dimensiones: para la industria naval y aeroespacial

Foto de Cilindro curvador de 3 rodillos de grandes dimensiones
Faccin ha diseñado una gama de soluciones capaces de satisfacer los requisitos de producción de la industria naval y aeroespacial. RP es una línea de roladoras con estructura sobredimensionada diseñadas para curvar láminas de más de 20 m. Esta línea de máquinas especiales es capaz de combinar eficazmente la velocidad de producción de una roladora con la versatilidad de una prensa plegadora.

Las roladoras de la serie RP de Faccin cuentan con una estructura sólida de gran tamaño que permite curvar láminas de alta resistencia con mucha precisión. Los dos cilindros instalados en los montantes de las roladoras RP garantizan el elevado tonelaje de las máquinas, con la posibilidad de curvar piezas cónicas y asimétricas, típicas de las estructuras de los cascos de los barcos.

Los rodillos de la máquina se mueven de forma independiente: en la configuración "roladora", el rodillo superior se mueve verticalmente mientras que los dos inferiores se mueven horizontalmente. En la configuración de "prensa", en cambio, el rodillo superior es reemplazado con una herramienta y se monta una matriz en los rollos inferiores.

Gracias al control constante de todos los ejes durante el ciclo de curvado, las máquinas de la gama RP de Faccin ofrecen un producto final de calidad superior, minimizando la necesidad de una calibración posterior.

El sistema antidesviación del rodillo hace de la sobredimensionada roladora Faccin de la serie RP una máquina muy versátil, lo que permite curvar radios grandes y pequeños sin comprometer el máximo espesor a curvar. El sistema antidesviación de los rodillos montados también asegura las tolerancias máximas del producto terminado.