Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

JUARISTI Boring & Milling Machines, S.L.U. - Centros de mecanizado multifunción

Juaristi Th3-mgt

Centros multiprocesos fresado-torneado: con cabezal 5 ejes continuos y universal automáticos

Foto de Centros multiprocesos fresado-torneado
Los centros de mecanizado de alta dinámica serie TH de Juaristi cuentan con cabezales 5 ejes continuos o birrotativos automáticos 0,001º x 0,001º y una estructura termosimétrica que garantiza una gran rigidez, elevada precisión.

Destaca su elevada dinámica, 40 m/min de avance rápido con aceleraciones de 3 m/s, posibilitando la utilización de herramientas de última generación de alto avance con una gran capacidad de arranque de viruta. Equipado con un potente cabezal universal automático mecánico a 6.000 min-1 (opción electromandrino 10.000/14.000) indexado cada 0,001º en los 2 planos, permite la orientación de la herramienta en cualquier posición en el espacio y una sencilla autocalibración en caso de pérdida de geometría.

El cabezal termosimétrico centrado en la columna y doblemente guiado en su parte delantera y trasera totalizando 4 guías, presenta un comportamiento inmejorable en cuanto a precisión y elevada capacidad de mecanizado.

La incorporación de estaciones de palet (2 a 6) permite la carga / descarga de piezas sin tiempos muertos, optimizando al máximo el rendimiento de la máquina. La mesa giratoria puede trabajar como un 4º eje de giro continuo para interpolación en operaciones de fresado / contorneado pero es sin duda la posibilidad de que sea una mesa de torneado la que lo hace más versátil, convirtiéndose en un auténtico centro multifunción fresado - torneado con diámetro de plato 1.600 / 2.000 mm y velocidad de giro de hasta 250 min-1.

El carenado garantiza una perfecta estanqueidad ya que arranca desde la propia bancada de la máquina y asimismo permite un gran diámetro de volteo de hasta 3.500 mm, lo que permite una elevada flexibilidad en el mecanizado de componentes largos o de gran diámetro.

Puede ser equipado con ATC tipo cadena o robot de 200 - 400 posiciones con capacidad para herramientas de hasta 50 kg de peso y 700 mm de longitud.

La serie TH-MGT cuenta con 2 modelos:

- TH3-MGT.

- TH5-MGT.