Maquinser, S.A. - Centros de mecanizado verticales

Matsuura MAM72-70V

Centros de mecanizado vertical: diseñados con una gran capacidad y alta velocidad

Foto de Centros de mecanizado vertical
Matsuura Machinery Corporation ha desarrollado un centro de mecanizado vertical de 5 ejes de gran capacidad y alta velocidad, llamado MAM72-70V,

La serie MAM72 (con miles de máquinas en operación con éxito a nivel mundial desde su debut en 1991) originó el concepto de sistema de palet de torre y permanece inigualable en el mercado. La integración de proceso, un mecanizado de 5 ejes complejo y una funcionalidad versátil en todos los ambientes de mecanizado, la producción de volumen y piezas variable y una operación desatendida extendida y fiable son una característica estándar de la serie MAM72.

Los años de conocimiento tecnológico líder y experiencia en rendimiento de mecanizado desatendido han culminado en la creación de la MAM72-70V, diseñada para manejar un tamaño de pieza más grande que el resto de modelos existentes, ofrece tiempos de respuesta más rápidos al mercado y proporcinar una alta productividad para satisfacer los incansables requisitos empresariales de los clientes de tiempos de ciclos incluso más rápidos y un rendimiento de bajo coste. Con la MAM72-70V, el tamaño máximo de pieza es 700 mm x 500 mm con una capacidad de carga de 500 kg por palet:

- Un aumento del 11% en diámetro/altura, un aumento del 43% en peso, y un aumento del 38% en volumen comparado con la MAM72-63V.

Una mesa del 4º/5º eje desarrollada recientemente equipada con un motor de rodillos probado para el 4º eje y un motor de accionamiento directo para el 5º eje, alcanza un desplazamiento transversal rápido de 50 min-1 y 100 min-1 respectivamente, de alta velocidad, alta precisión y durabilidad para un mayor rendimiento a lo largo de la vida útil de la máquina. Mejorando la estructura de la máquina, un acceso ergonómico del operador mejorado y una facilidad de operación de ajuste y mantenimiento están asegurados. La distancia desde el frontal de la máquina (extremo colector de aceite) al centro del palet es de solo 620 mm.

Ofrecen opciones de cambiador de palet y herramientas fiables & ultra rápidos se da en la serie MAM72 y la MAM72-70V no es diferente en este aspecto; la máquina estándar estará disponible con palet doble. La capacidad de almacenaje de herramientas puede extenderse a 530 herramientas (almacén tipo matrix), y una capacidad opcional de almacenaje de palets puede almacenar 18 palets en el legendario sistema de palet de torre. La MAM72-70V incorpora IoT, proporcionando medición remota y monitorización en tiempo real del estado, condición y rendimiento de la máquina.