Maquinaria Márquez, S.L. - Centros de mecanizado multifunción

MAS Kovosvit MCU 700

Centros de mecanizado de 5 ejes para titanio: altas prestaciones

Foto de Centros de mecanizado de 5 ejes para titanio
MAS Kovosvit es un fabricante Checo de máquina herramienta de alta precisión y calidad. Dentro de su catálogo destaca el centro MCU 700.

Es un centro de mecanizado tipo Gantry que se destina a los mecanizados que requieren un alto par a la vez un alto grado de precisión. MAS Kovosvit dispone de su propia fundición pesada siendo una referencia internacional y fundiendo para los principales fabricantes de máquina herramienta europeos. Todo el cuerpo de la máquina es de una fundición especialmente reforzada y extraordinariamente sobredimensionada. El centro estándar pesa 19 t.

El concepto Gantry permite un doble guiado en tándem con doble motor que garantiza la mayor precisión, el cabezal dispone de 3 guías lineales de rodillos lo que permiten un guíado más rápido. La precisión de posicionamiento de la máquina es de 0,004 mm y la velocidad es de 60 m/min.

Existen cuatro modelos de cabezal lo que lo hace una máquina ideal para los trabajos de aeronáutica tanto en aluminio como inconel o para el mecanizado de moldes y troqueles.

La mesa basculante destaca por su precisión ya que incorpora en su versión estándar los motores torque con captación directa. En los motores torque el propio eje del motor es el eje de rotación de la mesa por lo que no existen componentes mecánicos y se eliminan las holguras. Los motores están refrigerados para garantizar la mayor precisión.

Existe la posibilidad de incluir una mesa giratoria con capacidad de torneado hasta 500 rpm. En este caso el husillo del cabezal viene incorporado con un freno hidráulico que garantiza la rigidez de la herramienta.

La capacidad de mecanizado depende de la posición de la mesa y las interferencias con las herramientas y el cabezal, pero se pueden llegar a mecanizar bloques de 1.000 mm de diámetro, con una carga útil de 850 kg.

Los controles numéricos pueden ser Heidenhain iTNC 530, Heidenhain iTNC 620, para operaciones de torneado y fresado o Siemens 840 D.