Juan Martín, S.L. - Centros de mecanizado de alta velocidad

FPT Dinox 220 IAT

Centros de mecanizado puente: combina unas dimensiones compactas con una gran área de trabajo

Foto de Centros de mecanizado puente

Dinox es un centro de mecanizado puente de 5 ejes de alta velocidad, de FPT Industrie SpA, que combina unas dimensiones compactas con una gran área de trabajo. Gracias a tecnológicas combinadas con una reducción de espacio ocupado de la máquina (dimensiones 6.100 x 6.000 x 4.600 mm), se caracteriza por su configuración optimizada, para conseguir moldes y matrices con las características necesarias para responder a sus exigencias. El modelo se suministra estándar con cabezal de 5 ejes universal con accionamientos directos Tulce, cambiador de 60 herramientas, sonda láser y otros accesorios. Dinox también está equipada con motores lineales con guías longitudinales dobles en ejes longitudinal y transversal. La configuración del puente de la máquina ha sido diseñada por técnicos, con el fin de asegurar la combinación rigidez / simetría térmica.

Los recorridos de la máquina son: longitudinal 2.500 mm, transversal 2.200 mm y vertical 1.100 mm. Cabezal 5 ejes Tulce HSK100 con potencia hasta 36 kW, máxima velocidad de rotación hasta 14.000 rpm, máximo par hasta 140 Nm en contínuo o Tulce HSK63 con potencia hasta 33 kW. Su máxima velocidad de rotación hasta 22.000 rpm y el máximo par hasta 128 Nm permiten a la máquina realizar desbastes, semiacabados y acabados de alta eficiencia gracias a las dimensiones reducidas del cabezal, únicas en esta categoría de máquinas. Estas dimensiones permiten al operario acceder a áreas de trabajo que son difíciles de alcanzar, utilizando herramientas pequeñas.

Con esta máquina se logran resultados importantes en el desbaste de moldes de acero mediante el uso de corte / fresado de alta velocidad. También se logran buenos resultados en semiacabado y acabado de moldes en aceros templados.

El centro de mecanizado puente Dinox, que viene de la gama de máquinas Dinomax, está equipado con CNC Heidenhain 640.

Dinox 220 incorpora la tecnología de precisión IAT, un sistema inventado y desarrollado por FPT Industrie instalado en Dinox 220 IAT que garantiza precisión de la máquina, independientemente de las condiciones operativas.