Ceproma, S.A. - Bruñidoras / Lapeadoras

Nagel Varioline

Centros de bruñido flexibles interconectados: pueden conectarse en serie o en paralelo para formar una línea de producción

Foto de Centros de bruñido flexibles interconectados
Se trata de centros de bruñido Variohone de diseño modular que pueden conectarse en serie o en paralelo para formar una línea de producción. Con este concepto, introducido por primera vez en el mercado por Nagel, es posible combinar por primera vez una gran flexibilidad en cuanto a la gama de piezas y los preprocesos a aplicar con una productividad adecuada para la producción de grandes series. El encadenamiento es posible según sus deseos mediante cargadores de pórtico, transportadores de rodillos o sistemas robotizados. Por supuesto, todos los centros de bruñido pueden equiparse con cambiadores automáticos de herramientas si así se solicita.

Una variante de diseño elegida con frecuencia consiste en la sustitución de varias máquinas Variohone, cada una de las cuales procesa una pieza por completo en una sola puesta a punto. La redundancia de estas máquinas conectadas en paralelo permite una disponibilidad aún mayor. Incluso es posible realizar una inversión escalonada añadiendo posteriormente más centros sin que se produzcan paradas de línea significativas. En el caso de nuevas puestas en marcha, el nuevo tipo de pieza ya se puede ejecutar en una de las máquinas existentes, mientras que la producción actual continúa en las máquinas restantes.