ROMI Máquinas España, S.A. - (ex Italprensas Sandretto, S.A.) - Tornos CNC

Romi GL 240M

Centro de torneado: para media y alta producción

Foto de Centro de torneado

Diseñado para operar en ambientes de producción media y alta, el centro de torneado Romi GL 240M es una máquina ágil, con altas velocidades de desplazamiento de los ejes, para su uso en diferentes tipos de aplicación. Gracias a su construcción robusta, es apropiado para el mecanizado a plena potencia. Su bancada monobloque está ideada para absorber las fuerzas de corte y la vibración. Proporciona un mejor acabado de las piezas, durabilidad de la máquina y herramientas de corte.

El equipo cuenta con mesa y carro transversal, con apoyo en guías lineales de ultra velocidad, avance rápido de 30 m/min, y una buena precisión de posicionamiento y repetibilidad. La inclinación de 35° del conjunto permite una evacuación eficaz de la viruta, que contribuye para la estabilidad térmica de la máquina.

También dispone de torre portaherramientas de 12 posiciones, con el disco y soporte estándar VDI de herramientas fijas y accionadas, que proporciona flexibilidad para el taladrado, fresado y roscado. Además, está equipado con CNC Fanuc 0i-TD, de alta tecnología y confiabilidad, con pantalla de 10,4” de LCD en color.

Características:

Diámetro máximo torneable = Ø 260 mm

Longitud máxima torneable entre puntas = 400

Nariz del husillo = ASA A2-5 "o A2-6"

Rango de velocidades = 6-6.000 (ASA A2-5 ") o 4-4.500 (ASA A2-6")

Avance rápido (ejes X y Z) = 30 m / min

Número de herramientas en la torre = 12

Potencia del motor principal (30 min.) = 25 CV / 18,5 kW