Diseñado para operar en ambientes de producción media y alta, el centro de torneado Romi GL 240M es una máquina ágil, con altas velocidades de desplazamiento de los ejes, para su uso en diferentes tipos de aplicación. Gracias a su construcción robusta, es apropiado para el mecanizado a plena potencia. Su bancada monobloque está ideada para absorber las fuerzas de corte y la vibración. Proporciona un mejor acabado de las piezas, durabilidad de la máquina y herramientas de corte.
El equipo cuenta con mesa y carro transversal, con apoyo en guías lineales de ultra velocidad, avance rápido de 30 m/min, y una buena precisión de posicionamiento y repetibilidad. La inclinación de 35° del conjunto permite una evacuación eficaz de la viruta, que contribuye para la estabilidad térmica de la máquina.
También dispone de torre portaherramientas de 12 posiciones, con el disco y soporte estándar VDI de herramientas fijas y accionadas, que proporciona flexibilidad para el taladrado, fresado y roscado. Además, está equipado con CNC Fanuc 0i-TD, de alta tecnología y confiabilidad, con pantalla de 10,4” de LCD en color.