DMG Mori Ibérica, S.L.U. - Tornos CNC

DMG CTX beta 800 4A

Centro de torneado

Foto de Centro de torneado
Gildemeister Drehmaschinen GmbH presenta el CTX beta 800 4A, un centro de torneado compacto de alto rendimiento con concepto TWIN para el mecanizado de barra completo de 4 ejes, con piezas de plato y ejes. El resultado de 10 años de experiencia en el uso del recorrido transversal patentado del contrahusillo combinados a la exitosa estructura de la nueva generación CTX destacan en el nuevo CTX beta 800 4A.

Este centro de torneado ahora se abre al campo del torneado de producción en 4 ejes, también para componentes de dimensiones medianas y hasta 735 mm de longitud de torneado y 300 mm de diámetro en el mecanizado del plato del cotrahusillo y hasta 102 mm de paso de barra en el mecanizado completo de barras.

El concepto de husillo y contrahusillo refrigerados con líquido, las dos torretas DirectDrive incluso el eje Y y el sistema de cambio de herramientas Trifix además del concepto patentado TWIN con la combinación contrahusillo-contrapunto desplazable, ofrecen, juntos al cómodo control Siemens 840D Solutionline con ShopTurn 3G, una amplia gama de prestaciones, que impresiona aún más en comparación con máquinas TWIN similares gracias a su área de trabajo el 205 más grande y su superficie de instalación reducida.

El centro de torneado CTX beta 800 4A une algunas innovaciones, ofreciendo así unos resultados únicos en el sector del torneado en la producción de piezas de hasta 735 mm de longitud de torneado, 300 mm de diámetro para piezas del contrahusillo y hasta 102 mm de diámetro para mecanizado con husillo. Entre estas innovaciones destacan el motor Direct Drive en las dos torretas de 12 puestos para operaciones complejas de torneado y fresado, el sistema de cambio rápido de herramientas TRIFIX® y la combinación contrahusillo-contrapunto desplazable con 180 mm de recorrido para el mecanizado en 4 ejes con apoyo en el husillo principal o para el mecanizado en paralelo con husillo principal y contrahusillo.

El husillo principal puede operar con motores integrados versión ISM 76 o ISM 102, mientras en el otro extremo se encuentra un husillo ISM 76. Para el torneado los dos husillos de serie ofrecen una velocidad de hasta 5.000 rpm con par de 360 Nm.

Acceso directo a la máxima flexibilidad y rendimiento. Los motores Direct Drive en las torretas aseguran a las herramientas motorizadas 34 Nm de par y hasta 10.000 rpm. Las dos torretas Direct Drive con eje Y, que proporciona unos recorrido de ±60 mm para la torreta superior y de ±40 mm a la inferior. Los husillos refrigerados con líquido garantizan la máxima estabilidad térmica durante el proceso de mecanizado y (junto a los sistemas de medición directa en los ejes X) aseguran la máxima seguridad de producción y precisión, mientras las marchas rápidas hasta 45 m/min reducen los tiempos del proceso. Trifix para una productividad aún mayor Las dos torretas Direct Drive están equipadas de serie con el interface de precisión Trifix en todos los puestos herramientas.

Las complicadas regulaciones dentro de la máquina ya son una cosa del pasado. Ahora las herramientas se posicionan a través del interface Trifix durante el cambio, reduciendo así los tiempos de preparación en un 80%. Trifix convence, además, por su excelente precisión de repetitividad micrométrica y por el cono de herramientas de gran estabilidad, que garantiza una precisión absoluta y un proceso seguro inclusive en el mecanizado de materiales complejos.

Tecnología de control de alta gama con características únicas Por lo que se refiere a la programación, el control Siemens 840D solutionline ofrece, gracias al ShopTurn 3G, mucho más que los procesos de mecanizados básicos, como el torneado de contornos, el ranurado transversal y longitudinal o el fresado de roscas. Cabe destacar, en particular, la programación con 2 canales de la torreta superior e inferior para el mecanizado en 2 caras o el fresado hasta 4 ejes con las dos torretas en el husillo principal o contrahusillo. Con respecto a la inteligencia del control, el CNC representa el conocimiento de la Gildemeister Drehmaschinen GmbH, como demuestran sobre todo los ciclos de tecnologías especiales dedicado, desarrollados, por ejemplo, para poligonar, para le medición durante el mecanizado o el uso eficiente de herramientas especiales.

Las opciones personalizadas de la máquina y el control secuencial se pueden aplicar fácilmente con ShopTurn 3G - ya sea con uso de lunetas, de lunetas de torreta o dispositivos para la gestión de la pieza. Por último, pero no menos importante, el control ofrece una gráfica usuario para la preparación rápida, mientras las DMG SOFTkeys permiten la integración de informaciones adicionales y completas de la situación actual. Características CTX beta 800 4A . 2 torretas de 12 puestos VDI 40 Direct Drive con velocidad máx. 10.000 rpm para un mayor arranque de viruta* . Eje Y* en ambas las torretas (superior ±60 mm, inferior ±40 mm) para el mecanizado completo de barra, de plato y ejes . Torreta con interface de precisión Trifix para tiempos de preparación reducidos, mayor precisión de herramientas y mayor estabilidad.

Concepto TWIN*: recorrido transversal de la combinación contrahusillo-contrapunto para un uso flexible del área de trabajo, p.ej. mecanizado en 4 ejes con apoyo en el husillo principal o mecanizado paralelo en husillo principal y contrahusillo . Tiempos de mecanizado mínimos con marchas rápidas hasta 45 m/min . Programación simple y rápida con Siemens ShopTurn 3G. Máxima estabilidad y precisión en el tiempo, estructura rígida, guías de tamaño 45 . Soluciones de gestión inteligente *Opción Datos técnicos CTX beta 800 4A Área de trabajo Diámetro de rotación mm 540 Diámetro de torneado máx. mm 340 Carro torreta (superior) Recorrido transversal X mm 300 Recorrido transversal Y mm ±60 Recorrido longitudinal Z mm 800 Carro torreta (inferior) Recorrido transversal X mm 195 Recorrido transversal Y (opción) mm ±40 Recorrido longitudinal Z mm 780 Husillo principal ISM 76 ISM 102* Diámetro barra máx. mm 65 / 75 102 Potencia motor máx. (40/100% ED)* kW 32 / 25 48 / 40 Par máx. (40 / 100% ED) Nm 360 / 280 680 / 570 Velocidad máx. rpm 5.000 4.000 Torreta 1 e 2 (Direct Drive*) Cono herramienta 12 VDI 40 Potencia motor máx. (40% ED) kW 14,2 Par máx. (40% ED) Nm 34 Velocidad máx. rpm 10.000 Contrahusillo con carro X3 Recorrido transversal X mm 180 Recorrido transversal Z mm 780 Contrahusillo Potencia motor máx. (40/100% ED)* kW 32 / 25 Par máx. (40 / 100% ED) Nm 360 / 280 Velocidad máx. rpm 5.000