Maquinser, S.A. - Centros de mecanizado verticales

Leadwell V50l

Centro de mecanizado vertical: acabados perfectos

Foto de Centro de mecanizado vertical
El centro de mecanizado Leadwell V50L es una herramienta de alta precisión con prestaciones sobresalientes. Con unos recorridos de 1270 x 625 x 610 en los ejes X, Y y Z respectivamente, un cabezal de1 10.000 r.p.m. y una potencia de 18,5kW es un herramienta imprescindible para el mecanizado.

Entre sus principales características cabe destacar:

- Servomotores directamente acoplados:

Los servomotores están conectados a los husillos de bolas con acoplamientos de eje rígido, garantizando excelentes y precisos acabados hasta en las más exigentes interpolaciones.

- Husillos a bolas de doble tuerca:

Leadwell utiliza únicamente husillos de bolas de doble tuerca precargados de altísima calidad. Cada husillo de bolas está alineado con precisión, paralelo a las guías y sujeto en ambos extremos.

- Cabezal de cartucho:

El cabezal del centro de mecanizado Leadwell V50L de alta resistencia utiliza rodamientos SKF, FAG o NSK para un corte de mayor potencia. Se utilizan arandelas de disco sobredimensionados para sujetar la herramienta al cabezal y garantizar una larga duración. Este eje hueco incorpora la taladrina por el centro del husillo de 20 bar de presión.

- Roscado rígido:

El encoder está conectado directamente al motor del husillo. El cabezal está sincronizado con el movimiento del eje Z. Esta sincronización elimina la necesidad de costosos portamachos flotantes y evita la distorsión de la rosca y la rotura del hilo.

El Leadwell V50L cuenta con interesantes opciones:

- Mesa giratoria de cuarto eje Herramienta de calibración

- Boquilla de refrigerante programable

- Refrigerante a través del husillo (CTS) No es opción en estándar

- Cabezal de alto par.

Con esto el V50L es un centro de mecanizado de altas prestaciones que le permitirá un mayor rendimiento con insuperables acabados.