Zayer, S.A. - Centros de mecanizado verticales

Zayer Tebas 5000

Centro de mecanizado tipo puente: con avances rápidos de 50 m/min

Foto de Centro de mecanizado tipo puente

Zayer, S.A. dispone del centro de mecanizado tipo puente Tebas 5000. Esta máquina se ha concebido utilizando las herramientas de diseño y cálculo más avanzadas. Entre ellas destaca la utilización de un innovador sistema de optimización topológica que, reproduciendo estructuras similares a las generadas por la naturaleza, proporciona un nervado estructural novedoso en el campo de la máquina-herramienta. El resultado son líneas estructurales que proporcionan una mayor rigidez.

Este centro de mecanizado ofrece un comportamiento dinámico y prestaciones superiores a las máquinas de su misma gama llegando a conseguir aceleraciones de 3,5 m/s2 y avances rápidos de 50 m/min. Su diseño geométricamente simétrico asegura un buen comportamiento térmico lo cual confiere una gran estabilidad. Destaca el concepto ergonómico en su construcción, ya que dispone de una altura cómoda para el operario de 700 mm desde el suelo a la superficie de la mesa, así como de un panel de mandos desplazable que permite trabajar a ambos lados de la máquina. Todo ello asegura una gran comodidad de manejo para el usuario.

Una de las ventajas de este modelo es su sencillez de instalación, ya que debido a su óptima altura, su emplazamiento se puede realizar a nivel del suelo

El objetivo de este modelo es abarcar los mercados en los que se requieren mecanizados de gran productividad y calidad. Cuenta con una superficie de mesa 5.200 x 2.200 mm y unos recorridos de 5.000 mm el eje longitudinal, 3.750 mm el transversal y 1.250 mm el vertical. El ancho entre columnas es de 3.000 mm y el CNC, un Siemens 840D.