Delteco, S.A.U. - Centros de mecanizado verticales

Quaser MV-154

Centro de mecanizado: vertical compacto y equipado con CNC

Foto de Centro de mecanizado
El centro de mecanizado modelo MV-154 de Quaser, empresa representada por Delteco, S.A., está equipado con CNC Heidenhain iTNC-530.

Se trata de un centro de mecanizado de columna fija que por sus características de versatilidad, fiabilidad y precisión está en la elite de las más modernas exigencias de producción.

Las elevadas prestaciones del husillo principal junto al número de revoluciones y la estructura en fundición en todos sus componentes (como base, carros y columna) proporcionan una rigidez elevada asociada a una gran capacidad de arranque de viruta en términos volumétricos.

Las dimensiones de la mesa son 900 x 500 mm. El curso del eje X o movimiento longitudinal de la mesa es de 700 mm, el curso del eje Y o movimiento transversal es de 500 mm y el curso del eje Z o movimiento vertical del cabezal del husillo es de 500 mm. La distancia de la superficie entre la mesa y el centro del husillo es de 150 hasta 650 mm. Las medidas máximas de la pieza de trabajo son de 900 x 500 x 300 mm. La capacidad de carga de la mesa es de 500 kg. La velocidad máxima del husillo es de 10.000 rpm.

Las dimensiones de la máquina son 2.000 x 2.350 x 2.580 mm, y su peso es de 5.500 kg.

La estructura de la máquina está escrupulosamente fabricada en un diseño único de fundición. Entre los distintos centros de mecanizado el modelo MV-154 se distingue por su rigidez alcanzando >50 N/m.

Las grandes dimensiones de la estructura de apoyo de las guías de la columna garantizan el rendimiento total de la potencia de los ejes y del husillo principal, incluso por el tipo de guías lineales montados para el desplazamiento de todos los ejes.

El diseño está básicamente construido desde el punto de vista del operario. Para ello Quaser dota a la máquina de una ventana con vista completa al proceso de trabajo. Lleva panel del operador giratorio a 60°, tiene una única puerta diseñada con apertura de 900 mm y el husillo está situado a una distancia prudencial de 700 mm. La mesa es de fácil acceso con una distancia de 200 mm. Cuenta además con una estantería posterior para ubicar documentación en la máquina y está equipada con pistola para la limpieza de virutas.

El sistema de cambio de herramienta está fijado directamente sobre la amplia base de la máquina, por lo tanto, no influye en modo alguno en la precisión de la máquina. El cambio de herramienta se realiza en modo bidireccional por el acceso más corto en el tiempo sistema random. El sistema de reposicionamiento es independiente del cambio de herramienta, lo que proporciona la máxima utilización del tiempo de trabajo de la máquina.

Quaser ha desarrollado el mejor sistema de evacuación de virutas con el fin de ofrecer el máximo rendimiento de productividad.