Chiron Iberia, S.A.U. - Centros de fresado

Chiron Serie 08 Magnum

Centro de fresado: compacto y de alto rendimiento

Foto de Centro de fresado
El centro de fresado FZ 08 Magnum con HSK 40 de Chiron, comercializado por Maquinaria Eurotec, S.A., marca la diferencia entre los centro de fresado compactos verticales.

Ofrece un alto rendimiento, junto a valores máximos en cuanto a dinámica, velocidad y precisión.

Destaca también por sus valores de potencia: con tiempos de viruta a viruta de 1,9 s, marchas rápidas hasta 75 m/min, una aceleración hasta 2 g y velocidades del husillo hasta 27.000 rpm.

La mesa de cambio de piezas ampliamente dimensionada garantiza la productividad debido al rapidísimo cambio de las piezas en tan sólo 2 s. Mediante el control de velocidad, este valor permanece casi constante hasta una carga máxima de la mesa de 200 kg.

Otras características destacables de la FZ 08 Magnum son la sólida y robusta construcción, la elevada rigidez, hasta en caso de colisión y la estabilidad térmica, así como su excelente accesibilidad.

La FZ 08 Magnum se puede desplazar fácilmente mediante ruedas integradas. El centro requiere tan sólo una escasa superficie de instalación, por lo que está considerada como un ejemplo de explotación flexible de una máquina de precisión Chiron.

Realiza el fresado simultáneo de cinco ejes para la máxima capacidad de producción. La mesa circular giratoria CN de 2 ejes ofrece a la FZ 08 Magnum posibilidades de uso aún más amplias. Así, en una sujeción se pueden mecanizar de forma rápida y precisa cinco lados.

Las complejas operaciones simultáneas con cinco ejes se llevan a cabo de forma rápida y precisa a través de opciones de control de alto rendimiento.

Dispone de cabezal inclinable CN para la mecanización flexible de la pieza a trabajar en una sola sujeción. Cuenta también con una mecanización completa racional por seis lados a partir de barra e incluye variantes de mesa para cada aplicación. El área de trabajo está optimizada y realiza la eliminación de virutas.

El accionamiento del husillo es de alto rendimiento y el cambio de herramienta es muy rápido, de tan sólo 0,8 s. También dota de control de láser Chiron, mediante el cual las mediciones de la herramienta y el control de rotura de la herramienta se solucionan de un modo idóneo.