Ceproma, S.A. - Bruñidoras / Lapeadoras

Nagel Ratiohone

Centro de bruñido compacto: para el mecanizado rápido y preciso de piezas pequeñas

El centro de bruñido compacto para el mecanizado rápido y preciso de piezas pequeñas. El Ratiohone puede equiparse con hasta siete husillos de bruñido, se pueden reequipar husillos individuales según las necesidades, la capacidad crece con la demanda.

El espectro de piezas posibles del Ratiohone es muy amplio, por ejemplo, se pueden mecanizar engranajes, piezas de engranajes, piezas hidráulicas, piezas de bombas, compresores, bujes/anillos, turbocompresores, piezas neumáticas, bielas, carcasas, válvulas, piezas de máquinas de coser, balancines, piezas aeroespaciales, piezas pequeñas, piezas de ABS, etc.

Para ello, la unidad de husillo de la máquina dispone de un rango de trabajo que permite bruñir diámetros de orificio de entre 8 y 40 mm, así como longitudes de orificio de hasta 150 mm como máximo.

La velocidad del husillo es infinitamente variable, y los dispositivos de sujeción de la pieza se encuentran en la mesa giratoria. La expansión de los husillos de bruñido se controla mediante el método de realimentación. El desplazamiento de la carrera se realiza a partir de los valores medidos actuales. Lleva integrado de serie un módulo de teleservicio. Opcionalmente, se pueden integrar estaciones de nueva medición, unidades de cepillado, así como la posibilidad de expulsar piezas SPC.