Wittmann Battenfeld Spain, S.L - Atemperadores para moldes

Wittmann Flowcon

Caudalímetros o reguladores de caudal: trabajan a base de agua

Foto de Caudalímetros o reguladores de caudal
En el caudalímetro Flowcon se reemplazan las vállvulas solenoides del modelo anterior, lo que permite una mejora significativa en el control de la temperatura. Las válvulas de control del Flowcon se pueden utilizar como simples, para monitorear el flujo y en combinación con una monitorización del flujo y en combinación con un sensor para regular la temperatura del molde. Los datos de proceso tales como el flujo y valores de temperatura se pueden introducir en la pantalla táctil de la caja o directamente en la pantalla del panel de control de la unidad de procesamiento, ya que está conectada al caudalímetro a través de una interfaz.

La principal ventaja de este tipo de regulador de flujo es que puede ser ajustado manualmente debido a que permite la vigilancia electrónica continua del flujo preestablecido y los valores de temperatura. Todos los datos se registran y se pueden ajustar de forma automática a través de válvulas de control proporcional.

Este equipo ha sido puesto a prueba en muchas ocasiones y ha demostrado su eficiencia ya que la válvula de regulación fina de la serie 301 de estos equipos Wittmann realiza la función de regulación del caudal en este equipo.

Delicadamente, los canales de gran dimensión de este equipo garantizan la pérdida de baja presión y un alto caudal. Además de esto, este equipo cuenta con opciones adicionales actualmente en desarrollo como la ventaja y capacidad de conectarse directamente a todos los modelos de máquinas de inyección de Wittmann Battenfeld, por ejemplo, así como la capacidad de llenar las cavidades del molde con aire comprimido y de pasar del regulado de agua fría a un dispositivo de control de temperatura. La configuración máxima de equipos de la serie FLlowcon plus además de todas las funciones es de 4 x 12 circuitos de refrigeración, que están conectados entre sí a través de un cable de datos.