ISB Ibérica - Euro Bearings Spain, S.L. - Bolas, casquillos y materiales para rodamientos

ISB Tipo BGI

Casquillos: están formados por una fusión de latón con inserciones de grafito

Foto de Casquillos
En el continuo interés por la mejora del servicio al cliente, ISB ha ampliado su propia gama de productos incorporando a su stock los casquillos ISB tipo BG1.

Con respecto a aquellos que formados por una estructura base de bronce (BG2), aleación de metal (BG3), hierro fundido (BG4) o acero, los casquillos ISB BG1 están formado por una fusión de latón con inserciones de grafito distribuidas de manera uniforme sobre su superficie.

La naturaleza de dicha estructura permite una elevada capacidad de autolubricación garantizando una prolongada duración en términos de aplicación y tiempo.

Adicionalmente su composición en latón le confiere una mayor dureza que incrementa su resistencia a la fatiga.

En condiciones de cargas elevadas, altas temperaturas, baja velocidad, corrosión o allí donde la lubricación con aceite resulta complicada, los casquillos BG1 de ISB duplican sus prestaciones tanto en términos de dureza como de resistencia a la fricción con respecto a los casquillos normales.

Los casquillos BG1 ISB son ampliamente utilizados en trenes de colada continua, maquinaria para la industria minera, maquinaria para estampación e inyección, equipos de elevación así como en las industrias naval y metalúrgica.

Como muestra de la gran potencialidad de la marca ISB en términos de stock, los casquillos BG1 en formato cilíndrico están disponibles en el almacén desde diámetro Ø 8 hasta Ø 160. El amplio programa ISB, no recoge únicamente los casquillos en formato cilíndrico sino también con pestaña, arandelas, placas lineales deslizantes y guías plana.