RS Iberia - Cámaras para visión artificial y automatización

Intel RealSense SR300

Cámaras para móviles o monitores: integran un subsistema de audio con un micrófono de matriz doble

Foto de Cámaras para móviles o monitores

RS Components distribuye la cámara Intel RealSense SR300, perfecta para desarrollar software y crear aplicaciones con detección de movimientos o reconocimiento facial.

La cámara tiene una detección de profundidad ideal para robótica y domótica.

La cámara SR300 se basa en la tecnología RealSense de Intel y es mucho más que una cámara, viene en un kit de desarrollo que integra un subsistema de audio con un micrófono de matriz doble capaz de mejorar la voz en entornos ruidos.

Para aprovechar al máximo las posibilidades de este kit compatible con las aplicaciones universales de Windows, los usuarios se pueden descargar RealSense SDK en la web de Intel. En caso de utilizar Windows 10 Anniversary Update, o versiones anteriores a Windows 10, será necesario instalar Depth Camera Manager (DCM) antes de instalar RealSense.

El kit de desarrollo SR300 se puede utilizar en aplicaciones con segmentación dinámica de fondo, en la que los fondos de usuario se enmascaran y se reemplazan con fondos alternativos.

La cámara SR300 ofrece mejor calidad de imagen que la F200 de Intel y permite realizar aplicaciones de escaneo 3D incluso con poca luz. Además, la detección de movimientos se puede habilitar con modos de seguimiento diferentes, como el modo de cursor y el modo de mano completa con detección de gestos.

El modelo SR300 admite aplicaciones y datos RGB de la cámara F200. Ofrece mayor captura de profundidad (entre 0,2 y 1,5 metros), consume menos y el middleware es más robusto. Además brinda más calidad a las videoconferencias realizadas por Skype.

La cámara SR300 de Intel pesa solo 9,4 gramos y se puede acoplar en móviles o monitores con facilidad, sin dejar de proporcionar una salida de vídeo estable.