Redex Spain, S.L. - Reductores y variadores de velocidad

Redex KRP+

Caja reductora planetaria: cubre todas las necesidades de accionamiento piñón-cremallera

Foto de Caja reductora planetaria
Esta caja reductora planetaria para aplicaciones de piñón-cremallera ofrece características en cuanto a rigidez, en especial gracias a la tecnología de piñón de salida de una sola pieza inventada por Redex. Proporciona una rigidez radial única que representa hasta un 60% de la rigidez total.

La gama KRP+ de Redex Andatex es una de las más amplias del mercado al cubrir todas las necesidades de accionamiento piñón-cremallera en el sector de la máquina-herramienta, incluyendo maquinaria de pórtico de muy grandes dimensiones. El rango de valores de par oscila entre 220 y 10.000 Nm dependiendo del modelo. Los valores de fuerza tangencial por su parte van de 8.246 a 153.333 N, mientras que las relaciones de reducción disponibles son de 22 a 140. La gama KRP+ se caracteriza por su excelente relación capacidad/tamaño al tratarse de una unidad más compacta.

Esta gama es excepcionalmente rígida, algo necesario para las aplicaciones de accionamientos piñón-cremallera más exigentes. La gama KRP+ se encuentra disponible en los 6 tamaños universales estándar. Para el tamaño 6, la rigidez torsional es de 5.500.000 Nm/rad, mientras que la rigidez radial es de 960.000 N/mm y la rigidez axial es de 6.194.000 N/mm, superando claramente los estándares del mercado.

KRP+ se puede utilizar individualmente o por pares. En el segundo caso, la precarga permite que no haga juego. En cualquier caso, es una solución indicada para sistemas de alta precisión.
La rigidez de KRP+ es una consecuencia de su diseño con piñón de salida integrado y cojinete de salida reforzado. Los piñones de salida están mecanizados para tener el mismo diámetro que los ejes, lo cual proporciona un óptimo compromiso entre par transmisible y rigidez en la cremallera.

El cojinete de salida consiste en dos cojinetes de rodillos de contacto angular precargados y notablemente sobredimensionados. Esta construcción permite que el cojinete sostenga el piñón lo más cerca posible de la fuerza, dado que tan sólo el grosor de la tuerca de fijación separa el piñón y el cojinete de salida. Además, su reduce considerablemente la flexión radial, que es responsable del 60 por ciento de la distorsión total y sin embargo aún se ve mal gestionada por los sistemas existentes.

El resultado es una mayor precisión dinámica gracias a su capacidad para desplazar cargas más pesadas a mayor velocidad. Sus prestaciones en cuanto a rigidez se unen a sus mayores aceleraciones con baja inercia (hasta 25 m/s2). Como consecuencia de ello, las frecuencias de resonancia de los sistemas de accionamiento a los que se incorporan pueden verse aumentadas de forma significativa.