Lasiom, S.L. - Otros componentes

Rotar

Cabeza de rótula inoxidable: para cada medida hay diferentes versiones realizadas con varias combinaciones de materiales y técnicas de construcción

El consumo de componentes mecánicos inoxidables está en continuo aumento; nuevos tipos de máquinas, automatismos y nuevas normativas, sobre todo en el tratamiento de productos alimentarios, determinan el frecuente consumo de material resistente a la corrosión. Además de la exigencia de elaboración en la industria alimentaria, en embalaje y en la industria farmacéutica, encontramos requisitos contra la corrosión en la construcción naval y fuera borda, en maquinaria textil y en la industria química.

La producción de Lasiom es conforme a la norma DIN 648 K (DIN ISO 12240-4 serie K). Para cada medida hay diferentes versiones realizadas con varias combinaciones de materiales y técnicas de construcción.

Para responder a distintos requisitos contra la corrosión, Lasiom dispone de tres series principales de cabeza de rótula inoxidable

- Inox Integral AISI 316 (tipo RF...SEJR316, RM...SEJR316)

- Inox Integral AISI 304 (tipo SSIJK…C, SSAJK…C)

Las cabezas de rótula inoxidables de Lasiom en sus dos tipos, son de alta resistencia y exentas de mantenimiento. La cabeza contiene una articulación formada por un anillo esférico interno (nº3 en la ilustración) y un casquillo (nº2) en una pieza entera sin corte. En la superficie interna cóncava del casquillo está el inserto antifricción (nº4) de acero inoxidable en las RF, etc, y las SSIJK, impregnado con PTFE (Teflón). El cuerpo de la cabeza de rótula está construido en acero inoxidable AISI 304 templado. El casquillo es en bronce CuSn8 o en acero inoxidable AISI 316Ti.