Yaskawa Ibérica, S.L.U. - Módulos de comunicaciones y E/S para autómatas programables

Vipa SLIO 014 / 015PN

CPUs basadas en tecnología Speed7: es posible ampliar la memoria de la CPU hasta los 512 kB

Foto de CPUs basadas en tecnología Speed7

Las CPUs 014 y 015PN están basadas en la tecnología Speed7 de la filial Profichip. Este chip aumenta considerablemente los ya rápidos tiempos de acceso de su predecesor. El potente bus posterior de 48 Mbit/s, en conjunción con los módulos ETS, ofrece tiempos de conmutación de +/-1µs. Las CPUs SLIO son programables con el código de Step7, que le ayuda a mantener su know-how. La configuración sencilla y amigable de la CPU se puede realizar a través del VIPA Speed7, así como con Simatic Manager y TIA Portal. A través de su gestión de memoria inteligente y única, es posible ampliar la memoria de la CPU hasta los 512 kB durante la operación (según la versión). La CPU soporta hasta 64 módulos SLIO en su bastidor central.

Los controladores vienen equipados de forma predeterminada con una interfaz RJ45 Ethernet para la comunicación PG / OP, una interfaz PtP para protocolos serie y MPI. Un maestro/esclavo Profibus DP y Profinet también están disponibles.

La CPU se configura exactamente a los requerimientos de la aplicación mediante la innovadora VIPASetCard (VSC), pudiendo adaptar la memoria y los interfaces necesarios (Profibus DP maestro o esclavo) simplemente introduciendo la tarjeta VSC en la CPU con el archivo de la configuración requerido. De esta forma, con solo 2 referencias hardware de CPUs y con la VSC correspondiente se cubre un espectro mucho más amplio de controladores que nunca (hasta 24 posibilidades de configuración).