Yaskawa Ibérica, S.L.U. - Módulos de comunicaciones y E/S para autómatas programables

Vipa Speed7

CPU: con conexión de hasta 128 esclavos

Foto de CPU
La CPU Ethercat Speed7 315SN/EC ECO de VIPA redondea por la parte alta la gama de las unidades de automatización de alta velocidad. La CPU integra una interfaz maestra EtherCAT en la CP Ethernet con conexión de hasta 128 esclavos y un tiempo de ciclo de 500 s a 512 ms. La configuración del sistema de bus EtherCAT se lleva a cabo a través de una herramienta de configuración gráfica basada en Windows. Los datos de configuración se transfieren a la CPU junto con el proyecto STEP7.

Este sistema permite al usuario acceder a los componentes de bus EtherCAT directamente desde el entorno S7 con una cpu económicamente rentable.

La CPU es programable en STEP7 de Siemens y el Speed7 Studio de VIPA y soporta el juego de instrucciones de S7-300 o S7-400 de Siemens. Por supuesto, la CPU también soporta la comunicación PG/OP para la programación y diagnóstico y conexión a HMI y SCADA a través de la interfaz Ethernet PG/OP que también incorpora.

La comunicación Ethernet abierta es posible a través del puerto Ethercat (mediante un módulo de conversión EtherCAT, que soporte el protocolo EoE (Ethernet over EtherCAT)), soportando los siguientes protocolos: conexiones Siemens S7, TCP nativo acorde a RFC 793, ISO on TCP acorde a RFC 1006 y UDP acorde a RFC 768.

La conexión a dispositivos vía RS 485 también es posible gracias al puerto PtP incorporado. Este soporta los protocolos ASCII, STX/ETX, 3964R, USS y Modbus maestro. La comunicación MPI también es posible a través del puerto MPI integrado.

La CPU dispone de 512 KB de memoria de trabajo y ranura para tarjetas MMC para el guardado de programa y datos.