Industrias Enrique Galán, S.A. - Equipos de filtrado de lubricantes y refrigerantes

Variacor Poliangolar

Brochado oscilatorio: permite realizar perfiles internos y externos de varias geometrías

Foto de Brochado oscilatorio
El brochado oscilatorio es una elaboración que sacando la viruta, permite realizar perfiles internos y externos de varias geometrías, (hexágonos, cuadrados, dentados varios), a partir de los agujeros ya existentes, utilizando herramientas convenientemente perfilados.

Realización de perfiles complejos y muy diferentes, incluyendo los agujeros ciegos y perfiles externos;

– Reducción del esfuerzo de elaboración del 70% con respecto al brochado de empuje.

– Adaptación y montaje en cualquier máquina herramienta.

– Elaboración rápida.

– Elaboración económica.

– Optimo grado de precisión y acabado.

El Poliangolar es un dispositivo de movimiento rotatorio oscilatorio para realizar rápidamente agujeros ciegos o pasantes y perfiles externos con secciones poligonales regulares e irregulares. Además de los perfiles estándares, como los hexágonos, cuadrados y torx, se pueden hacer, a solicitud, formas dentadas, rectangulares, acanaladas, de engranaje, con arreglo a las normas DIN 5480, DIN 5481, DIN5482, SAE J500, ANSI B 92 1a 1976, CUNA etc.

El aparato puede ser utilizado para elaboraciones en acero, aluminio, latón, titanio, bronce, plástico y otras aleaciones.

El Poliangolar está fabricado en acero templado y revenido cuya unión es templada por inducción y rectificada.

El mandrino porta-utensilio está montado en cojinetes capaces de sostener tanto los empujes axiales como los radiales.

El mandrino porta-herramienta está colocado en el cuerpo del equipo con una determinada inclinación la cual imprime a la herramienta un movimiento rotativo oscilatorio.

Debe preceder a la operación de brochado oscilatorio la ejecución de un agujero previo de medida un poco por encima del diámetro del círculo inscrito en la figura poligonal, por si ésta es regular, o bien de una ranura previa en el caso de polígonos irregulares.

El cambio de una figura poligonal a otra se consigue sustituyendo solamente la herramienta, la cual tendrá que tener la misma sección de la deseada.

El aparato viene dotado de una palanca que permite dar una determinada posición angular a la figura poligonal.

La facilidad con que este dispositivo puede ser utilizado se debe a la ausencia de plantillas o utillajes especiales de trabajo.

Nuestro aparato puede ser aplicado en cualquier máquina herramienta tanto tradicional como de control numérico y transfer, permitiendo lograr la pieza acabada sin operaciones posteriores.

La gama de los aparatos está disponible con uniones estándares (C.M., cilíndricas, weldon) según las normas ISO/DIN (VDI, HSK, BT-MAS) y/o uniones especiales bajo plano.