Walter Tools Ibérica, S.A.U. - Brocas de plaquitas

WNN15

Brocas de plaquitas intercambiables: para aleaciones de forja de aluminio o aleaciones de fundición de aluminio

Foto de Brocas de plaquitas intercambiables
Walter incluye en su gama el grado WNN15, extremadamente seguro para el proceso y de baja adherencia, disponible para brocas de plaquitas intercambiables. Este grado está concebido, principalmente, para taladrar en materiales ISO N exigentes, como aleaciones de forja de aluminio o aleaciones de fundición de aluminio. Para conseguir un mayor ahorro de peso, estos materiales se utilizan sobre todo para componentes de la industria aeroespacial y de automoción, así como en el mecanizado general. El grado de taladrado WNN15 de Walter destaca por su extraordinaria fiabilidad de proceso y su larga vida útil, incluso a las más altas velocidades de corte. De este modo, las herramientas de taladrado y escariado con plaquitas de corte son más económicas que las herramientas de PCD comparables. Las brocas con plaquitas de corten ofrecen la ventaja de la indexación múltiple; las plaquitas de corte desgastadas se pueden sustituir fácilmente, por lo que la herramienta se puede reutilizar directamente con un coste y tiempo comparativamente bajos.

Superficie de muy baja adherencia y filos de corte muy estables:

En el grado de taladrado WNN15 de Walter, el sustrato duro de las plaquitas de corte garantiza una estabilidad del filo de corte excepcionalmente alta. El recubrimiento de PVD en el proceso HiPIMS garantiza una superficie muy suave y densa, y las superficies de las virutas también están pulidas. Las virutas de taladrado se desprenden con suavidad, las aleaciones forjadas que tienden a adherirse no encuentran puntos de adherencia y prácticamente no hay adherencia en el filo de corte. Gracias a su elevada resistencia al desgaste, los procesos de taladrado son extremadamente seguros con el grado WNN15 de Walter. En comparación con los grados de taladrado convencionales, se puede conseguir un aumento de la vida útil de hasta el 200 %, dependiendo de la aplicación.

Los grados de taladrado WNN15 se pueden adquirir para las brocas con plaquitas de corte D4120, D3120, B3212.DF. a B3214-DF. de los modelos P4840, P2840 y LCGX.