Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Manufacturas Hepyc, S.A. - Brocas de metal duro

Hepyc 12xd

Broca de metal duro: fabricadas en metal duro K20-K40, con un tamaño de grano de entre 0.3-0.4 mm un 10% de cobalto y, en general, recubiertas con TiAlN

Foto de Broca de metal duro
El carburo de tungsteno, normalmente conocido como metal duro, es un compuesto cerámico formado por wolframio y carbono en forma de carburos (WC) unidos mediante cobalto (Co). Las brocas de Manufacturas Hepyc están fabricadas en metal duro K20-K40, con un tamaño de grano de entre 0.3-0.4 mm un 10% de cobalto y, en general, recubiertas con TiAlN.

Entre estas brocas cabe destacar la referencia 1184, una broca de metal duro integral con canal de refrigeración interno y recubierta de TiALN, punta a 140º y hélice a 30º, capaz de perforar hasta 12 veces el diámetro. La gama de la que dispone Hepyc se extiende desde el d.3,00 hasta el d.16,00.

Esta broca, además de permitir un autocentraje óptimo, asegura que el refrigerante llegue a la zona de corte entre la broca y el material, que es la zona de mayor esfuerzo. Además, como el refrigerante ayuda a expulsar la viruta, se puede trabajar una mayor velocidad de corte.

En definitiva, la referencia 1184 de Hepyc es ideal para trabajar aceros de hasta 55HRC, a altas velocidades de corte en perforaciones profundas.